Tuesday 23 de April, 2024

ARTE | 06-10-2022 16:04

ArteBA 2022: arte contemporáneo para el fin de semana

La legendaria feria de arte contemporáneo se presentará del viernes 7 al domingo 9 de octubre, en Costa Salguero.

La trigésima primera edición de arteba propone un momento de apreciación artística para el fin de semana, que se desarrollara del viernes 7 al domingo 9 de octubre, en el Centro Costa Salguero. En la muestra participarán más de 400 artistas representados por 71 galerías y proyectos artísticos.

Los espacios de exhibición estarán divididos en tres categorías que albergaran los máximos exponentes del arte contemporáneo local. La Sección Principal, vinculado a galerías establecidas, y la Sección Stage que representan a artistas de reciente trayectoria, son los segmentos tradicionales de la muestra. Este año se suma  Utopía, la categoría orientada a las más recientes producciones que agrupa espacios gestionados por artistas y otras plataformas experimentales de comercialización.

En ese aspecto, en  la feria, se encontrará una voluminosa obra a  escala curada por Florencia Qualina.  Entre las propuestas artísticas se destacan  el ciclo “Isla de Ediciones” realizado por Alejo Ponce de León, la sección del “Programa de Videos” responsabilidad de Lolo y Lauti, el segmento “Programa de Performance” coordinado por Carlos Herrera y el “Programa de Arte y Sustentabilidad” curado por Sofía Dourron.

Por otra parte, se presentará el “Programa de Auditorio”, compuesto por tres ciclos que se repetirán cada día en las mismas franjas horarias: el “Ciclo Isla de Ediciones”, el ”Ciclo Arte” y “Cultura Digital”. Támbien  sobresale  las secciones  “Explorando el abismo” y “Ciclo de Charlas” para beneplácito de la concurrencia.

arteba

El comité independiente de selección, para este año, estuvo integrado por Nora Fisch (directora de Galería Nora Fisch, Buenos Aires), Carlos Huffmann (artista y director del Departamento de Arte de UTDT, Buenos Aires), Herminda Lahitte (directora de Hache, Buenos Aires), Nancy Rojas (miembro del equipo curatorial de Malba, Buenos Aires) y Antonio Villa (director de Constitución, Buenos Aires) ,responsables máximos de las propuestas recibidas.

“La diversidad de formatos existentes para la producción contemporánea, que bajo la curaduría de profesionales seleccionados y seleccionadas trabajarán diferentes temáticas muy actuales como la sustentabilidad, el cuerpo, la experiencia y la tecnología”,  son los rasgos destacados en el evento por Larisa Andreani y Eduardo Mallea, presidenta y vicepresidente de la Fundación arteba.

El regreso presencial de arteba, con más de 30 años de vigencia,continua la tradición porteña de  promover el arte argentino y su inserción en circuitos  internacionales. Instituciones mundiales como el Museo Pompidou, el Museo de Arte de Dallas, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) se sumarán al programa de adquisiciones, que  además incluirá a varios de los principales museos argentinos, en esta edición 2022.

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios