Thursday 18 de April, 2024

CIENCIA | 27-05-2022 14:30

El futuro de la salud y las nuevas oportunidades

La pandemia causó estragos pero permitió el desarrollo de la industria sanitaria.

La epidemia puso en jaque a muchos sectores, pero también representó nuevas oportunidades. Es el caso de algunos representantes de la industria de la salud como los que participaron de este evento .

La epidemia puso en jaque a muchos sectores, pero también representó nuevas oportunidades de negocios para otros. Es el caso de algunos jugadores de la industria de la salud como los que participaron del evento corporativo que realizó PERFIL el pasado 26 de abril y en el que participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien ratificó que para el país con los recursos científicos que posee la producción de vacunas y de productos de asistencia vinculadas con el Covid, significaron nuevas oportunidades de negocios y exportación.

En el encuentro que abrió el presidente y CEO del grupo PERFIL, Gustavo González, participaron los principales referentes de Atom Protect, Danone y mAbxience, quienes contaron cómo en la pandemia aceleraron proyectos anteriores al Covid, pero que terminaron generando más exportaciones y oportunidades de nuevas inversiones en una economía que atraviesa tensiones por variables como la inflación, y el crecimiento que tendrá la economía este año.

En este proceso página, cada uno de sus principales referentes contaron cómo fueron esos procesos puertas adentro de cada compañía y cómo esa gimnasia dejó a esas empresas preparadas para poner en marcha luego otros desafíos y organizaciones internas ni siquiera contempladas previamente.

Por ejemplo, la historia de una empresa textil que con acuerdos con el Conicet llegó a fabricar los barbijos más populares y masivos de la pandemia. También el caso de brindar salud desde los alimentos, algo que pareciera obvio, pero que llevó a nuevas miradas en torno a las nuevas necesidades del consumidor que atravesó por otros hábitos durante la circulación internacional del virus.

Finalmente, el caso de los científicos que empezaron a producir vacunas y lograron aprobación y una escala inédita, en tiempo récord, de la mano de las necesidades de otorgar inmunidad internacional contra un virus desconocido.

Por último el doctor Daniel López Rosetti, cerró el encuentro ofreciendo sus recetas contra el estrés incluidas en su reciente libro "Estrés, sufrimiento y felicidad".

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios