Monday 18 de March, 2024

COSTUMBRES | 27-03-2023 11:25

Cuánto cuesta cenar en Don Julio, la parrilla elegida por Messi

La exclusiva parrilla del barrio de Palermo fue rankeada entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

El lunes de la semana pasada, en medio del furor previo al encuentro de la selección nacional de fútbol contra su par de Panamá, el capitán del plantel albiceleste, Lionel Messi, cenó junto con Adrián Suar, Griselda Siciliani y otros referentes de la televisión argentina, además de su familia. El lugar escogido para el encuentro fue la parrilla Don Julio, uno de los restaurantes más exclusivos de Buenos Aires.

El espacio culinario del barrio de Palermo, ubicado en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, fue elegido en el puesto décimo cuarto en el The World´s 50 Best Restaurants. Fundado en 1999 por el chef Pablo Rivera, Don Julio es el único restaurante argentino en obtener esta distinción en la actualidad. Una categoría que se refrenda en la calidad de sus platos, con correlación en sus precios y demanda. Para cenar solo se accede con reserva, y todas las mesas suelen estar ocupadas. 

Lionel Messi

El recibimiento al comensal, en general turistas extranjeros que pueden hacer frente al gasto, es con una tradicional empanada de carne. El restaurante destaca por los cortes que ofrecen, que son exclusivamente novillos de las razas Aberdeen Angus y Hereford, de alrededor de tres años, entre los 500 a 520 kilos en pie. Y el valor de cada plato supera los 15 mil pesos, dependiendo justamente de la carne elegida. 

La tabla de áchuras, una de las entradas más pedidas por los visitantes, tiene un valor de diecisiete mil pesos. El plato contiene chinchulines, riñones, morcilla, chorizo y molleja. Y la bandeja puede acompañarse con empanadas cortadas a cuchillos por $1300 cada una. 

Don Julio

Las porciones de carnes son las vedettes del lugar, el Ojo de bife ronda casi los catorce mil pesos, el bife de chorizo ancho los trece mil pesos, mientras el bife de chorizo angosto sale un poco más de doce mil pesos y el bife de chorizo mariposa se encuentra en catorce mil trescientos veinte pesos.

El corte de carne más económico es el bife de cuadril, sale once mil quinientos pesos, y el churrasquito de cerdo, cuesta ocho mil ciento cuarenta y cinco pesos. Las provoletas son también parte de los platos más económicos y deliciosos, con tres mil pesos la porción: viene con pimientos asados.

Don Julio

Los precios son más elevados y superan, en general los 15.000 pesos. El vacío del fino tiene un valor de dieciocho mil pesos, lo mismo el entrecot, el asado de tira avanza a casi a veinte mil pesos (se puede pedir medio asado de tira que sale un poco más de diez mil pesos). Finalmente, el bife de costilla con lomo tiene un precio de diecisiete mil trescientos veinte pesos. En la carta de vinos hay algunos que superan los cien mil pesos, pero hay algunas botellas de la Bodega Felipe Rutini con valores cercanos al millón de pesos. Un verdadero desafío al paladar y al bolsillo.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios