Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 27-05-2023 00:02

Día de la Hamburguesa: Propuestas especiales para festejar

El domingo 28 de mayo se festeja el día de uno de los platos de comida rápida que no para de crecer. Dónde celebrarlo.

El domingo 28 de mayo se festeja el Día de la hamburguesa, uno de los platos de comida rápida que no para de crecer. para los amantes de este exquisito manjar les recomendamos dónde ir a festejarlo.

Este 28 de mayo, en Club de la Birra (Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta y más sucursales), prepararán una Cheeseburger de edición limitada, que lleva triple carne “smashed” (hecha con un blend de roast beef y tapa de asado) y triple queso cheddar fundido, servido en un pan casero con semillas de sésamo, y acompañado de unas papas triple cocción que salen bien crocantes. En el local de Caballito estará a $3.700; en Recoleta y San Isidro, a $3.900. Además, tienen 13 variedades más para elegir, con medallones de carne, pollo, vegetarianos o veganos.

Otro lugar que se suma a los festejos por el Día de la Hamburguesa es Gourmand Food Hall (Posadas 1245, Retiro), donde tendrán un combo especial de $4.000 con papas fritas, una lata de cerveza Bavaria y una hamburguesa Gourmand de la casa. Lleva un medallón grillado hecho con bife de chorizo Angus (del reconocido productor Ohra Pampa), guacamole y un huevo frito, dentro de un pan de masa madre. Dentro del paseo gastronómico del Patio Bullrich, hay más de diez locales para degustar recetas de diferentes partes del mundo y un mercado de productos Premium, nacionales e importados. 

Si bien Santo Bar de Pizzas (Charcas 4799, Palermo) es conocido por sus pizzas de masa madre al molde y sus empanadas caseras, también vale la pena probar sus hamburguesas artesanales. Se preparan con medallones de ternera que pesan 180 gramos, salen en pan casero y se acompañan de papas fritas bien crujientes. Para celebrar el día, desde las 17 h y hasta el cierre, ofrecerán su hamburguesa Yanqui a un precio especial de $1.485. Viene con queso cheddar, panceta crocante, cebolla caramelizada, huevo frito y salsa barbacoa. 

Si se busca una opción sin carnes, la cita es en Hierbabuena Vegan (Av. Caseros 466, San Telmo), donde hacen hamburguesas íntegramente a base de plantas. La carta luce diez opciones muy originales y, para celebrar el día, sumarán una Big Plant de edición limitada. Servida en un pan brioche vegano, se compone de un doble medallón artesanal de proteína de soja y arvejas, con doble cheddar vegano, pickles de pepino, lechuga y la típica salsa norteamericana Mil Islas, a base de mayonesa vegana, ketchup casero, mostaza, vinagre de manzana y cebolla en brunoise. La podés adquirir a $4.100 con papas fritas y una cerveza tirada a elección.

La cervecería Buller (Junín 1747, Recoleta) realizará un sorteo en sus redes sociales, pensado exclusivamente para los fanáticos de las burgers. La persona afortunada podrá disfrutar de una hamburguesa gratuita al día durante un año. En esta cervecería artesanal, ofrecen 12 variedades con medallones de tapa de asado cocidos con la técnica del “smash”. La preferida es la Jack BBQ, con doble carne, doble cheddar, panceta, cebolla “crispy” y barbacoa hecha con whisky escocés, servida en un pan con parmesano.
 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios