Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 18-12-2022 00:18

Fiestas: Cenas de lujo para celebrar con familia y amigos

Para vivir una noche muy especial, los hoteles premium se esmeran con propuestas tentadoras, que convierten a la Navidad y el Año Nuevo en experiencias inolvidables.

Por mucho tiempo, fue una buena opción para quienes celebraban solos. Las propuestas de los hoteles cinco estrellas les permitían, a los que no tenían compañía la noche de Navidad o Año Nuevo, formar parte de un festejo mayor y hasta sentarse en una mesa con personas de todo el mundo. Pero de un tiempo a esta parte, dada la sofisticación de las propuestas, se volvió un plan interesante también para parejas, amigos y familias. A continuación, las mejores opciones de la ciudad para cerrar este 2022 a puro lujo.

Palacio Duhau Park Hyatt

Los clásicos

En el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires se toman las celebraciones muy en serio. Así lo despliegan en sus distintos restaurantes y, especialmente, en sus exquisitos jardines y terrazas. Mientras el 24 ofrecerán una cena de gala con un menú de cinco pasos que incluye vinos de Bodega Salentein, una mesa de dulces navideños y entretenimiento en vivo, el 25 Duhau Restaurante & Vinoteca recibirá con un brunch especial de Navidad donde habrá un buffet antipasti, estación de cortes de carne premium y pesca a las brasas y buffet de postres. Para la última noche del año, en tanto, el cierre será con una cena de gala de pasos, vinos de DV Catena, cocktails, show y DJ en vivo y sorpresas durante el correr de la noche. Y para quienes ya quieran empezar a disfrutar el espíritu festivo del hotel, en su Pâtisserie la chef pastelera Paula Maroni ha desplegado sus delicias en vidriera.

Mesa de dulces

A unas cuadras, el Four Seasons Hotel Buenos Aires también se engalana en estos días de festejo. En Nochebuena, su restaurante Elena, el más elegante y destacado, ofrecerá un menú por pasos llamado Family Style, muy completo. Aunque también será posible degustar la parrilla impecable de Nuestro Secreto, con otro menú de pasos. Al día siguiente, Elena ofrecerá su clásico brunch, uno de los más generosos de la ciudad y repetirá la propuesta el 1 de enero, para empezar el año de la mejor forma.

Chef

Para descontracturar

Hacia Puerto Madero, otros hoteles de lujo plantan bandera y se ofrecen como una posibilidad más que interesante para las noches de las Fiestas.

El Hotel Madero, siempre joven y fresco, propone “La Reveillon Surrealist” para la noche del 31, inspirada en la frescura surrealista de René Magritte. Esta invitación incluye una recepción con trago de bienvenida, una cena de cinco pasos con vino DV Catena, shows en vivo, DJ sets y open bar en su Rooftop (puede elegirse comer allí o en Rëd Resto, su restaurante insignia). Entre los platos de esa noche habrá cigarette de espinacas y champignons, berenjena ahumada y pimiento; ravioli de trucha, chipirones y langostino kadaif; y lomo de cordero a la trufa, mouseline de zanahorias, papas forestier y espárragos.

Pero la alegría no termina allí: para quienes quieran hacer el programa completo, el hotel propone una Escapada de Año Nuevo, que contempla una estadía de dos noches para dos personas en habitación Superior, la ya mencionada cena de cinco pasos y 15% de descuento en el spa.

Mesa navideña

En el mismo barrio, el Hilton Buenos Aires invita a festejar con música interesantes propuestas gastronómicas. El plan contempla a familias, grupos de amigos y parejas, y comienza el 24 de diciembre con delicias como un bocado de crocante de algarroba, queso de cabra, trufa negra, hongos, hierbas y flores de verano o como un lomo madurado con fondant de alubias, mole porteña y zanahorias orgánicas en texturas. Tampoco faltará el gran masón de la pastelería del hotel y las confituras navideñas a la hora del postre. El maridaje se realizará con vinos de la Bodega Salentein, habrá show en vivo y estará Papá Noel entregando regalos a los niños.

Para el 31, en cambio, el hotel pensó algo distinto. Bajo la temática Nueva York, se podrá disfrutar de la representación del Central Park, Little Italy, el Meatpacking District y Chinatown a partir de diversas propuestas de cocina. Por ejemplo, Little Italy se destacará con sus quesos y fiambres regionales, como la pata de jamón tandilero, así como con pastas, panes y una mesa dulce especial para los niños con Candy Bar, chocolates y bombones. En tanto, el Meatpacking District será un fuerte del menú, con un pernil braseado, mollejas glaseadas con miel de caña, cordero y ojo de bife. En ambos casos, las cenas se darán en el restaurante El Faro.

Recuperar el público

Finalmente, NH Hotel Group también se suma con propuestas en sus hoteles NH Collection Lancaster y NH Collection Crillon.

¿En qué consisten? En una cena de Navidad en NH Collection Lancaster, el emblemático edificio de estilo georgiano sobre Avenida Córdoba, con un menú buffet diseñado por el chef Fernando Ercoli. Y en una cena de Año Nuevo en el NH Collection Crillon, el hotel ubicado frente a la plaza San Martín, con un menú a cargo de la chef Mercedes Basigalup. En este último caso también habrá open bar y fiesta con DJ para comenzar el 2023 a todo ritmo.

Palacio Duhau Park Hyatt

En ambas fechas, la propuesta gastronómica constará de un menú buffet con una amplia propuesta de fiambres y quesos con panadería artesanal y una selección de platos fríos o calientes. “El estilo buffet nos parece ideal para este tipo de celebraciones. Entre los platos fríos tendremos opciones como matambre arrollado o hummus, y entre los calientes habrá quiche de pollo y brócoli, colita de cuadril braseada con papas cuña y carré de cerdo agridulce, entre otros. Nuestro objetivo es tener variedad de opciones y contemplar a toda la familia”, describe Silvina Corbalán, directora regional de Alimentos y Bebidas. El maridaje será de la mano de los vinos y espumantes de Bodega Zuccardi.

“Afortunadamente, la tendencia de festejar la Navidad o el Año Nuevo en hoteles está de regreso. Por eso, hemos seleccionado dos programas para invitar a nuestros huéspedes, a nuestros clientes y al público en general que se inclina más por ir a disfrutar a un lugar sin tener que trabajar ni coordinar las típicas cenas para las Fiestas”, apunta Diego Chourrout, director general Cono Sur de NH Hotel Group. Especialmente para esos últimos dos grupos, los hoteles de lujo redoblan sus opciones este año.

Galería de imágenes

Vicky Guazzone di Passalacqua

Vicky Guazzone di Passalacqua

Comentarios