Tuesday 16 de April, 2024

COSTUMBRES | 24-01-2023 08:48

Lentes de sol: cuáles son los modelos tendencia

Los anteojos con protección UV son imprescindibles en verano. Pero, ¿cuáles serán las gafas de moda este año?

"El mercado de las gafas de sol está en un proceso de mutación de las masivas a un mundo más de nicho. Están en auge las cápsulas con ediciones limitadas, es por eso que ya no es tan fácil encontrar dos personas con el mismo anteojo, como antes solía ser común”, explican los referentes de Working Glass, uno de los más reconocidos retail de lentes de solm con puntos de ventas en los principales shopping del país.

En la era de las redes sociales, las tendencias en gafas de sol está relacionada con las estéticas más actuales, que hagan la debida justicia al concepto de complemento de moda al que van asociadas. Probablemente, los anteojos solares son uno de los pocos accesorios capaces de llevar el estilismo al siguiente nivel.

Gafas de sol: cuáles son los modelos tendencia en 2023

Desde los estilos futuristas hasta los modelos más atemporales, conviven en la tendencia veraniega de este año. El street style juega un papel muy significativo en el tablero de la moda y basta con poner el foco en lo que los influencers portan a la hora de proteger sus ojos, para comprender que las elecciones estilísticas no son casuales, sino más bien estratégicamente estudiadas.

“También hay una tendencia al cambio en los materiales de fabricación, optando más por los materiales amigables con el ambiente, en este segmento Vulk es pionera con la línea Activist, las primeras gafas biodegradables del mercado nacional”, aseguran desde Working Glass y añaden: “Hoy las marcas están apuntando a público medio y económicamente más activo, entre los 20 y los 50 años, y las tendencias son gafas grandes, cuadradas o rectangulares, hay una vuelta al conocido 'ojo de gato' y a las placas enteras que solíamos ver en líneas más deportivas, hoy se usan para gafas urbanas”.

Gafas de sol: cuáles son los modelos tendencia en 2023

Las versiones con pasta negra o carey nunca pasan de moda, este verano las gafas de “ojo de gato” se reinventaron en clave metálica, manteniéndose lo más minimalista posible. También la inspiración deportiva toma el mando, los modelos sports para esquiar son tendencia urbana. Sin embargo, la gran estrella son las gafas futuristas con cristales de espejo y formas XL que ocupan gran parte del rostro.

Gafas de sol: cuáles son los modelos tendencia en 2023

La moda para el 2023 trasciende la temporada veraniega y tiene puesta la mirada en Europa. Por ese motivo, la exclusividad y la colección es sumamente valorado. “En este segmento podemos tener por ejemplo la edición limitada de Vulk Eyewear con su línea" Vulk by Rolling Stone”, con un diseño y packashing dignos del mercado Europeo, o la línea Braga Gordon con diseños únicos. En ese aspecto, contamos con todo lo que es tendencia, tanto en lo que es moda como también en líneas pensadas para colaborar con el medio ambiente”, detallan desde el retail de las exclusivas Vulk.

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios