Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 23-01-2023 10:13

Gatos y perros: recomendaciones para elegir una guardería de mascotas

Las vacaciones y la decisión de donde alojar a las mascotas. ¿Qué detalles se deben tener en cuenta?

Llegadas las vacaciones, quienes tienen mascotas, deben tomar una decisióm importante: o se viaja con ellos o habrá que buscar quién los cuide. Muchos recurren a familiares y amigos, pero muchas veces no es sencillo asignarle a alguien más la responsabilidad, y se debe seleccionar la guardería para mascotas más adecuada y eficiente para el cuidado.

La selección de un espacio de mantención implica gran responsabilidad y compromiso, mucho más si se encuadra entre quienes sienten a perros y gatos como parte de la familia. Por ese motivo, al elegir algún alojamiento para animales domésticos, se requiere una visita presencial previa: hay que evitar hacer este tipo de gestiones por internet o a través de redes sociales.

Muchos especialistas en comportamiento animal sugieren hacer breves estadías de un día, en esas guarderías, para evaluar la adaptación de la mascota al entorno.  Hay perros que se adaptan a todo tipo de situaciones, e incluso disfrutarán de su estancia en un pensionado canino, con espacio para correr y jugar con otros de su especie. Pero, en algunos casos, hay canes que les cuesta esa convivencia.

Gatos y perros: recomendaciones para elegir una guardería de mascotas

El veterinario es también una excelente alternativa para pedir recomendaciones, pues muchas veces trabajan con guarderías caninas que son de su confianza. Es imprescindible verificar cuantos animales y en que estados se encuentran alojados en la residencia de mascotas. Ambiente general, limpieza, tamaño y material de las jaulas, son puntos destacados en la evaluación.

El aspecto del agua y la comida de los animales son excluyentes en la elección. Si el agua luce limpia y la comida fresca, quiere decir que el espacio cuida bien de las mascotas. También es necesario conocer acerca de las actividades recreativas, pues los perros son animales muy activos que necesitan de ejercitarse

Las dietas especiales, una enfermedad o cualquier característica que sea importante destacar, es necesario hacérselo saber al personal de la guardería. Además, también es relevante que conozcan acerca del carácter del perro, su actitud con los desconocidos para estar adecuadamente preparados.

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios