Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 31-05-2023 18:29

Una “birra” del conurbano ganó el oro en la World Beer Cup

Juguetes Perdidos, la fábrica de cerveza artesanal de Caseros, obtuvo el prestigioso premio con su versión "Ábrete Sésamo".

Juguetes Perdidos, la fábrica de cerveza artesanal que nació en Caseros, Partido de Tres de Febrero, y tiene su planta en San Martín, obtuvó el oro en la World Beer Cup que se llevó a cabo en el estado de Colorado, Estados Unidos. Fue con la variedad Ábrette Sésamo, su cerveza de 24 meses de elaboración en barricas de vino blanco.

 “Hacer una cerveza extrema es para nuestro concepto que todo lo que decimos que tiene lo tiene que tener, es decir, si tiene alcohol, madera, lúpulo se tiene que notar, todo tiene que tener balance. Tiene que gustar y tener drinkability – tomabilidad, hacemos una cerveza extrema con tomabilidad”, aseguró Sergio Pisa Picciani al portal regional Reflejos de ciudad, responsable del emprendimiento cervecero junto con Ricardo Semilla Aftyka y Rodrigo Ian Loran.

Juguetes Perdidos, la fábrica de cerveza artesanal de Caseros, obtuvo el prestigioso premio con su versión

 “La cerveza ganadora tuvo 24 meses en barricas de vino blanco, con fermentación espontánea, es decir, una cerveza que se cocina, se hace el macerado de las maltas con el agua, se hierve y se manda a enfriar a una pileta de acero inoxidable donde entra el mosto caliente a 100 grados y se inocula durante 24 horas con todos los microorganismos que hay en el ambiente”, resaltó Pisa Picciani y agregó: “La variedad ganadora se llama “Abrette Sésamo, versión 1 y el diseño de la etiqueta la hizo Martín Ron, uno de los más grandes muralistas del mundo; fue quien pintó a Maradona cerca de la autopista, entre otros grandes trabajos”.

La cervecería, Integrada por los tres amigos, abrió en diciembre de 2019 su segunda fábrica en Mitre 4560, Partido de San Martín. Fue antes de la pandemia, cuando Juguetes Perdidos estaba creciendo y era necesaria una planta más grande, con un sistema industrial. El nuevo bar de Juguete Perdido abrió al público de miércoles a sábado y pronto, festejando los ocho años de existencia. 

“El nivel de cervezas que hay en Argentina es superlativo. Tenemos que estar orgullosos del nivel de cerveza que encontramos en el país, con los problemas que tenemos de insumos, el lúpulo, de la malta, pero así y todo el producto nacional local es muy bueno”, valoró el ganador del oro en la World Beer Cup, “una verdadera locura que le termina de dar sentido a todo el esfuerzo y la pasión con que empujamos Juguetes desde el día uno”.

Juguetes Perdidos, la fábrica de cerveza artesanal de Caseros, obtuvo el prestigioso premio con su versión

“Como la mayoría en el rubro, los tres socios comenzaron en los años ´90 elaborando cervezas en sus respectivas casas a modo de hobby, cuando no había la información que circula hoy y además el acceso a la materia prima era muy limitado. Son autodidactas. Todo lo que aprendiendo en el rubro fue leyendo y gracias a la generosidad de otros colegas”, expresa el proyecto presentado este mes de mayo en el Concejo Deliberante del Municipio de San Martín para declararlos de interés legislativo.

Finalmente, el fundador de Juguete Perdido aseguró que “el ambiente cervecero es muy colaborativo, muchas plantas se están moviendo de otros municipios para aquí, a San Martín, lo cual nos beneficia a todos. Entre varios podemos dar mayor impulso y lograr otros objetivos”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios