Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 04-01-2023 14:34

TOP 10: los restaurantes destacados para comer en Punta del Este

La costa uruguaya ofrece sofisticados restaurantes y exclusivos paradores frente al mar para los miles de turistas que desembarcaran este verano.

Sin duda, Punta del Este se destaca por ser uno de los mejores destinos gastronómicos de Latinoamérica. La multiplicidad de restaurantes gourmet y cálidos paradores, admiten diversas y exclusivas opciones para aquellos que quieran vivir una experiencia única. En la costa uruguaya, abundan las exquisitas propuestas culinarias para todos los gustos.

Desde paisajes espectaculares a tentadores platos, tanto Punta del Este como las distintas regiones del Departamento de Maldonado, son una opción obligatoria para el disfrute y el buen apetito. La combinación perfecta de playa y sabor se encuentran en diez espacios recomendados. 

Zodiaco - Ruta 10 Km 182,5 - La Juanita José Ignacio Bahía Vik

Dentro del exclusivo Bahía Vik de Punta del Este, se encuentra Zodiaco, un restaurante para paladares exigentes. El bistró contemporáneo es impactante por la vista a la bahía de Playa Mansa. Desde una ensalada con remolacha, con queso de cabra y nueces caramelizadas, hasta un cordero braceado, las opciones gastronómicas son tan deliciosas como se podría esperar.

Zodiaco

Il Faro Restaurante - Los Teros y Los Zorzalez, José Ignacio, Departamento de Maldonado

Rincón italiano con reminiscencias napolitanas, se encuentra en pleno corazón de José Ignacio a metros del mar y frente al faro característico de este destino. Según sus habitúes, las pastas son las más buscadas de la costa esteña, pero hay un plato que todos quieren probar: el trofie genovés, creado a partir de una antigua pasta trenzada con salsa de pesto cremoso.

La Bourgogne - Av. del Mar esquina Pedragosa Sierra, Punta del Este

La Bourgogne

Elegancia, acento galo y un estilo provenzal brindan su sello. El restaurante La Bourgogne de Punta del Este, es sinónimo de lujo y buen gusto. Su ambiente cálido y refinado es condimentado por la eximia cocina francesa, a cargo de cocineros profesionales de las más exigentes escuelas culinarias del país europeo. El éxito del restaurante de Punta del Este se debe a su exigente detalle en el sabor, consolidándose como uno de los principales establecimientos de gastronomía de alta gama.

Ovo Restaurante - Playa Mansa Parada 4, Punta del Este

OVO Restaurante es un espacio ideal para distenderse, así como disfrutar del buen comer y beber. La distinción de la alta cocina fusión de estilo japonés con toques y productos de primer nivel de la culinaria peruana son el toque distintivo, que cuenta con lo mejor de la coctelería internacional. Cada espacio del complejo es único porque tiene personalidad y estilo propios que permiten brindar a los clientes un gran abanico de posibilidades.

Virazon - Rambla Portuaria y Calle 28, Muelle Mailhos, Punta del Este

Virazon

Hace casi dos décadas que está entre los lugares más populares de la zona del Puerto en Punta del Este. Con años de tradición, cada verano la carta se renueva con novedades en su cocina mediterránea. Se encuentra ubicado en una esquina emblemática con carácter arquitectónico distinguido en su locación, declarado Patrimonio Cultural de Punta del Este. Los platos emblemáticos son la brótola, mejillones y chivitos.

Namm - Bosques Arenas de José Ignacio, Departamento de Maldonado

Destacada por su impecable arquitectura de bambú y una estructura ubicada en el medio de los bosques de José Ignacio. No sorprende que Namm sea uno de los mejores restaurantes de Punta del Este. Ya en el interior, un ambiente cálido y una cocina variada que va desde la tradicional japonesa hasta el más sofisticado sushi.

Marismo - 10 Km. 185, 20402 Arenas de José Ignacio, Departamento de Maldonado

Marismo

Sin dudas uno de los rincones más top de José Ignacio. Es un lugar pensado hasta el mínimo detalle que funciona desde el año 2001. La consigna es cenar con los pies en la arena, bajo las estrellas y el abrigo de un cálido fogón. Las comidas se realizan con productos locales y frescos de estación, del mar y el campo. Una experiencia distinta que vale la pena.

Bagatelle - 20001 La Barra, Departamento de Maldonado

El parador europeo se consolida en Punta del Este como uno de los preferidos por los fanáticos de la gastronomía francesa y el entretenimiento, ya además de la competitiva oferta gourmet, el espacio propone animación a toda hora a cargo de los DJ’s de moda. La carta es un viaje a los sabores de Francia: el tradicional carpaccio, el atún rojo y el gravlax de salmón. También se puede degustar de la ensalada de trucha grillada con queso azul, almendras caramelizadas, pepino y aderezo de manzana.

Parador La Huella - Calle de Los Cisnes, 20402 José Ignacio, Departamento de Maldonado

Parador La Huella

El lugar más exclusivo de José Ignacio, los turistas aceptan esperar entre 30 y 40 minutos para que desocupe una mesa y así disfrutar del ambiente más cool. La carta es rica y variada, se ofrece un menú especial, con entradas y plato principal o carnes a la parrilla. La especialidad es el sushi, con pesca del día. Es posible realizar una reserva previa ingresando a su sitio web.

La Susana - 20402 José Ignacio, Departamento de Maldonado, La Susana Vik

En un ambiente rústico y relajado es uno de los sitios más exclusivos del verano. El almuerzo requiere de una reserva previa por su alto poder de convocatoria. Locación predilecta entre los turistas del mundo para celebrar eventos significativos o simplemente pasar el rato. Entre las sugerencias se destaca el pejerrey con ensalada de quinoa y tomates confitados, o el curry de vegetales y la costilla de asado braceada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios