Saturday 20 de April, 2024

COSTUMBRES | 08-07-2022 17:16

Los mejores sabores de la gastronomía riojana

Este fin de semana, La Rioja invita a conocer sus excelentes vinos y aceites, entre otros productos premium, en la edición 16 de Caminos y Sabores.

La provincia participa por primera vez del Camino Federal de Caminos y Sabores, con degustaciones y clases en vivo, sorteos, música y danza.

Hasta el 10, los “foodies” fanáticos de los sabores del país pueden darse una vuelta por el stand de La Rioja y probar vinos y aceites de oliva con “Denominación de Origen Controlado e Identificación Geográfica”. También las famosas nueces riojanas, aceitunas de mesa, vides, tomates disecados, cubeteados, triturados, salsas premium, alfajores y dulces caseros.

olivares

Además, el público podrá conocer los productos de belleza a base de aceite de oliva que se desarrollan en la provincia.

La Rioja es uno de los destinos gastronómicos más elegidos el país, con rutas temáticas como la del Torrontés (en la Feria se anunciará la Semana Nacional del Torrontés 2022) y el Olivo Riojano.

Diego Maldonado
En vivo, el sábado a las 14, en “cocina azul”, Diego Maldonado cocinará “Cabrito al torrontés”, con una fusión de productos tradicionales, técnicas novedosas y recetas ancestrales
Las empresas presentes en esta fiesta de la gastronomía son A´chikan y La Rinconada (alfajores artesanales); Bodegas San Huberto, Aminga, Cooperativa La Riojana, Sierras de Guanchín, Valle de La Puerta y Chañarmuyo, Finca Lomas Blancas y Vista Larga; Agroandina, Hilal Hnos, El Matucho (olivas y encurtidos); Nogales SRL; Petrus Oliva y Sabores de mi Tierra.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios