Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 28-01-2023 08:26

¿Por qué las famosas usan botas en la playa?

Aunque el termómetro marque más de 30 grados, son el calzado preferido del verano y de las famosas.

Con ese espíritu atemporal que tiene la moda; a pesar del calor, las botas son el calzado más elegido del verano, especialmente en las noches junto al mar, cuando baja unos grados la temperatura del día. A decir verdad, en las pasarelas europeas que anunciaron la temporada otoño-invierno, fueron un item obligado, en todas las variantes imaginables.

Los catálogos de las grandes marcas, desde Isabel Marant a Valentino, las incorporaron largas, cortas, glamorosas o urbanas.

Bota de Giuseppe Zanotti

En las fiestas top de Punta del Este, el modelo preferido preferido es el que llega hasta la rodilla y tiene punta y tacos finos. “Arrugadas” les llaman a estas botas, que dejan gran espacio entre el cuero y la piel y que se deslizan hacia abajo cuando quien las luce empieza a caminar. Sofía “Jujuy” Jiménez, por ejemplo, usó hace unos días un par marrón de gamuza, que combinaba perfecto con un vestido mini de inspiración artesanal. Zaira Nara, por su parte, fue a un evento en la playa con unas botas verdes con recortes de cuero. Sus tacos altísimos se hundieron en la arena, pero la modelo sorteó el obstáculo con la elegancia que la caracteriza.

Los modelos 

Giuseppe Zanotti, el famoso zapatero italiano, vende un par con los colores del arcoriris a casi mil euros. Y en la tienda online de Christian Louboutin, una botas negras clásicas hasta las rodillas, con la suela roja característica, cotizan alrededor de 1700 euros. Es de esperar que las zapaterías argentinas brinden este invierno opciones más económicas para las botas más fashion del año.

Sofia Chule von Wernich

Las bajas temperaturas de Europa han favorecido siempre los modelos por encima de la rodilla. Aquí, ese tipo de botas “bucaneras” representan una inversión que no suele amortizarse. De todos modos, como serán también tendencia este año, es probable que muchas sucumban a la tentación que comprarse un par.

Dafne Cejas

Otro diseño que siempre está vigente es el “texano”, que se usa con polleras o pantalones y que puede permanecer inalterable por décadas en el placard, sin pasar de moda. Para todos los días siguen “a full” los borceguíes que muchas siguen poniéndose, aunque haga 40 grados y el mundo se derrita de calor.

Porque cualquiera sea la temperatura, el estilo propio no se abandona.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios