Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 07-12-2022 17:39

Se estrena "Harry and Meghan": Racismo, persecución y confesiones

La controversial serie documental de los duques de Sussex estará disponible en Netflix a partir del 8 de diciembre.

Las imágenes de documental protagonizado por el príncipe Harry y Meghan Markle han causado revuelo, expectativa y controversia. A semanas del anuncio de la publicación del polémico libro con las memorias del hijo menor de Carlos III, la miniserie documental de Netflix se estrenará el 8 de diciembre con sus primeros tres episodios, y finalizará el 15 de diciembre con el debut en la plataforma de sus últimos tres capítulos.

Una curiosidad del teaser es que en pocos segmentos se puede ver a la pareja en su estadía en el Palacio de Buckingham. Este detalle señala que parte del material audiovisual fue registrado en los momentos en que ellos convivían en el palacio, cuando la monarca Isabel II se encontraba con vida. Un detalle polémico, porque el "frame" correspondería al instante en que los duques de Sussex renuncian a sus deberes reales y, según el estricto protocolo real, no debería haber sido registrada de ninguna manera esa despedida.

En el documental se indaga en el nacimiento de la historia de amor y el futuro romance. También, en el día cotidiano de la pareja, la crianza de sus hijos Archie y Lilibet. Se espera que el diálogo de los duques sea en un contexto similar al reportaje que ofrecieron a la periodista Oprah Winfrey, sobre los motivos que los llevaron a distanciarse de la monarquía, como los supuestos comentarios racistas que sufrió la actriz de la serie "Suits".

Harry and Meghan

Por su parte, Meghan Markle continúa trabajando en su podcast, "Archetypes", en el que trata de su afición por la comida saludable hasta sus problemas de ansiedad y la depresión. Mientras que Harry aguarda  al 10 de enero de 2023, cuando saldrá al mercado el libro con sus memorias  “Spare”, escrito por el autor norteamericano J.R Moehringer.

A todo esto, algunos medios británicos, como The Sun, afirman que la mayor parte de los miembros de la familia real están disgustados con las duras acusaciones que se están vertiendo contra ellos, e incluso, el príncipe Guillermo podría hablar públicamente sobre el conflicto que lo separa de su hermano, rompiendo las normas establecidas por la comunicación de la realeza.

Una noticia que también impactó a la Casa Real británica a horas del estreno del documental es que los Sussex fueron distinguidos el último martes en Nueva York, durante la cena de gala de los premios Ripple of Hope, otorgados por la organización benéfica Robert F.Kennedy. El motivo no era otro que la presencia de los duques de Sussex, quienes estaban entre los galardonados de la velada.

Harry and Meghan

El reconocimiento no está exento de polémica, ya que les ha sido otorgada la distinción por su denuncia pública contra el racismo que, según ellos, existe en el seno de la Casa de Windsor. Así lo explicaba antes de la ceremonia Kerry Kennedy: "Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantienen, y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. La monarquía es la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Es algo heroico que ha abierto una brecha".

Pero no todo son buenas noticias para ellos. La fundación de los Sussex está lidiando con una serie de renuncias en su círculo cercano. Mandana Dayani renunció como presidenta de Archewell, el imperio mediático de los "royals", este fin de semana. Sobre esta decisión declaró la portavoz de la fundación, que la pareja “tomaría el liderazgo total de su compañía”.

 Por otra parte, hace algunas semanas, Rebecca Sananes dejó su puesto como jefa de Archewell después de solo 18 meses en el cargo, según el Daily Telegraph. Ella había sido contratada para producir el podcast de Spotify de Meghan, "Archetypes", en julio de 2021, pero fue reemplazada por la ejecutiva Serena Regan.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios