Wednesday 17 de April, 2024

CULTURA | 28-08-2022 00:36

Bada, la feria de arte más accesible para todos

Buenos Aires Directo de Artista celebra su décimo aniversario con su formato habitual: sin intermediarios entre los creadores y los compradores.

Diez años se cumplen de la principal plataforma comercial de artistas autogestivos y sin intermediarios. Buenos Aires Directo de Artista (BADA) celebra su décimo aniversario en el pabellón verde de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.  Con trescientos artistas consagrados y emergentes, del  25 al 28 de agosto, la feria ofertará al público las obras de arte a precios accesibles.

La propuesta es un puente directo entre el creador y el comprador. De esta manera, los interesados en la adquisición conocen la historia y la elaboración de forma personal que conllevo al proyecto artístico. Con una curaduría seleccionada, entre los artistas se podrán encontrar a Luisa Gonzalez (pintura), Camila Vilar (dibujo), Pablo Salvador Rocha (escultura), Debora Staiff (arte textil), Yayo Castillo (fotografía), Chapon (joyería contemporánea), Luciano Mogni (instalación) y Matilde Sayag (mosaiquismo).

BADA

Participarán también en la edición 2022, Paula Pons con “La Pensadora” reinterpretando la obra de Rodin, Alfredo Segatori con “Arte Inmersivo” Urban Art5D, Milo Lockett expandiendo su arte y generando impacto positivo hacia nuevas fronteras, Sara Stewart Brown con las series "Papelitos" realizadas con una técnica original. Todas las obras exploran el volumen, luces y sombras de los relieves en papel, metales, acetatos y otros materiales.

El evento tiene como objetivo hacer que la compraventa de arte sea fácil, directa y accesible. En 2009, la artista plástica Ana Spinetto  trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte. En 2012, lanzó el primer BADA en Pilar con enorme éxito y vigencia.

Desde entonces, BADA se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local. Constituye un encuentro más simple y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal del mercado, pero valora las artes en sus diferentes manifestaciones.

 

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios