Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 13-01-2023 15:38

CineMovil y Museo del Cine: actividades vacacionales "de película"

Ambas actividades ofrecerán diversas propuestas cinematográficas gratuitas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Varias alternativas para las vacaciones se pueden encontrar en la ciudad porteña vinculada al séptimo arte. Tanto para chicos como para grandes, la opción de ir al cine es cada vez más una salida de esparcimiento que dependerá de la economía del momento. Por ese motivo, una de las propuestas más interesantes del verano es disfrutar del cine, de manera gratuita y para todo público.

El CineMóvil es un programa desarrollado por la Secretaria de Cultura de la ciudad, en conjunto con el INCAA, que tiene como objetivo difundir el cine como instrumento de diversidad cultural. La actividad es llevar proyecciones de manera itinerante por los diferentes barrios y espacios verdes de la ciudad para promover la industria cinematográfica nacional.

El martes 17, a las 20:30 hs, se proyectará en la Plaza Boedo, ubicado en Carlos Calvo y Sánchez de Loria, la película “Nueve Reinas” de Fabián Bielinsky, en el marco de un ciclo homenaje al premiado actor Ricardo Darín. La asistencia a la función no requiere de inscripción previa y se suspende en caso de lluvia.

El CineMóvil reanudará su exhibición con la película “El día que me muera” de Néstor Sánchez Sotello, el jueves 19 de enero a las 20:30 hs, en la Plaza Martín Fierro de San Cristóbal, ubicado en Pasaje Barcala. La recordada cinta “Luna de Avellaneda” de Juan José Campanella, también está dentro de la programación itinerante, se podrá visualizar el sábado 21 de enero a las 20:30 hs en la Plaza Boedo.

CineMovil

Otra propuesta cinéfila es la visita nocturna al Museo del Cine de Buenos Aires. El recorrido vespertino se realizará de 19 a 20 hs, por toda la muestra ampliada en homenaje a los 50 años del organismo patrimonial. En el encuentro se podrá conocer la colección que ha dado origen a la institución, como las cámaras cinematográficas y algunos dispositivos cinéticos antiguos, correspondiente a Pablo Ducrós Hicken. La actividad es gratuita con inscripción online.

En el mismo recinto, también se ofrecerá el “Taller de Cine pintado”. La propuesta creativa está pensada para que grandes y chicos puedan interactuar con materiales analógicos y crear sus propios films en material 16 mm.  A partir de diferentes técnicas artesanales como pintura directa, secuencias de animación, enmascarado, salpicado y otras técnicas aditivas, los participantes podrán diseñar su propia película.

A lo largo del taller, cada visitante podrá ejecutar un fragmento de película pintada que será montada en conjunto con el resto del público produciendo una película experimental, colectiva y continua que se proyectará en el auditorio del Museo. La actividad tendrá un turno a las 18 hs, para menores de 4 a 7 años, y otra a las 19 hs para los niños mayores.

La dirección es Agustín R. Cafarena 51 y la entrada cuesta $ 100.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios