Thursday 18 de April, 2024

CULTURA | 07-11-2019 13:18

Colón gratuito: "Armida" en el Centro Cultural 25 de Mayo

Este fin de semana se podrá ver una de las máximas expresiones del barroco francés, realizada por alumnos de distintas carreras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Con el sello del Teatro Colón se presenta “Armida” en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444, Villa Urquiza). Protagonizada y montada por alumnos de distintas carreras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dará cuatro funciones gratuitas los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre a las 17:00 horas, y lunes 11 y martes 12 de noviembre a las 20:00 horas.

“Armida”, obra de Jean-Baptiste Lully y una de las máximas expresiones del barroco francés, tendrá la dirección musical de Benjamin Chénier y dirección escénica y coreografía de Deda Cristina Colonna, y es una Coproducción entre el Teatro Colón, el Centre de musique baroque de Versailles (CMBV) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC).

Luego de presentar “La finta giardiniera” de Mozart en mayo, y “Formas in pulvere” de Martín Matalón en agosto, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que dirige Marcelo Birman, cierra el año con este tercer proyecto académico, obra basada en una historia de Jerusalén liberada del italiano Torquato Tasso.

La directora escénica Deda Cristina Colonna

“Armida” plantea el conflicto entre el amor y el deber que posee la hechicera sarracena Armida con el caballero cristiano Renaud. Una historia de magia y desamores es la base para poner en práctica todos los elementos característicos de la tragédie en musique francesa, propia de la corte de Luis XIV: riqueza instrumental única y destaque del coro y ballet.

“Gracias a un convenio del Instituto con el Centre de musique baroque de Versailles se logra este troyecto académico que es un ejemplo del surgir de la ópera y el teatro musical francés”, festeja Marcelo Birman. “Participan cantantes e instrumentistas del Instituto en distintas etapas y se prepararon para tocar instrumentos de época. Conseguimos algunas réplicas de originales que se trajeron via diplomática”, repasa Birman.

Armida

“Becamos a dos alumnos para viajar a París y ahora son quienes guían a sus compañeros. La obra lleva un año de trabajo e involucha a todo el Instituto. Hay bailarines de la escuela de danza, de artes escénicas, pintura escenográfica y sastrería teatral. Ellos hicieron los dos telones que se usan en la obra y el vestuario. Ciento veinte alumnos participan de Armida”, cuenta el director del Instituto Superior de Arte del Colón, orgulloso del trabajo que cierra el telón del año lectivo.

Las localidades se podrán retirar en la boletería del Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 (4524-7997), una hora antes de cada función. Se entregarán dos localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios