Saturday 20 de April, 2024

CULTURA | 01-01-2023 00:48

De Gardel a San Martín: las charlas de Felipe Pigna por la Costa Atlántica

El escritor de “Calles” y “Gardel” ofrecerá un circuito de encuentros para todo el público por Mar del Plata y Pinamar.

Como todos los veranos, editorial Planeta ofrecerá una serie de encuentros literarios con sus escritores de cabecera denominados Verano Planeta. En esta oportunidad, el reconocido historiador e investigador Felipe Pigna se presentará en las ciudades costeras bonaerenses de Mar del Plata y Pinamar.

Las charlas veraniegas, en su vigésima sexta edición, son organizadas por la casa editora de forma gratuita para todo el público, tanto de forma presencial como virtual. Los eventos programados se trasmitirán en vivo a través de la plataforma YouTube del Grupo Planeta. El consorcio ibérico  cuenta con más de 70 sellos editoriales y publica más de cuatro mil novedades al año en español, catalán y portugués.

Felipe Pigna

El primer evento se llevará a cabo el lunes 2 de enero, a las 21 hs, en el salón del lujoso Hotel Costa Galana. El espacio se encuentra en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725 de la ciudad de Mar del Plata. Para el ingreso no se requiere inscripción y la invitación es libre y gratuita.

Por otra parte, el martes 3 de enero el escritor de “La voz del gran jefe” se volverá a presentar pero, en esta oportunidad, en la ciudad balnearia de Pinamar. La cita se desarrollará a las 20 hs, en el Teatro Municipal de la Torre, ubicado en Avenida Constitución y Valle Fértil.

Este año el popular divulgador bonaerense, oriundo de Mercedes, publicó los libros históricos “Los granaderos de San Martin”  por la editorial Hojas del sur y “Calles” a través de la célebre editorial española. Con estos textos, el escritor casi llega a alcanzar las veinte publicaciones a lo largo de su reconocida trayectoria.

Sobre su ultimo libro, distribuido por Planeta, Felipe Pigna explicó:“A través de las batallas intestinas y los conflictos basales de nuestra nación, podemos entender decisiones políticas, económicas y sociales que todavía hoy nos definen como sociedad. Por último, es una oportunidad para revelar algunas historias poco contadas, como la tragedia de los monjes palotinos durante la última dictadura militar, la novelesca vida de Eduardo Arolas o descubrir a personajes que han cambiado nuestra vida y ni siquiera lo sabemos, como el químico Miguel Faraday”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios