Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 23-09-2020 11:07

Julio Le Parc cumple 92 años

El artista argentino sigue creando en su taller de Francia. El divertido video con el que este año mostró cómo sobrellevaba el aislamiento.

Es una verdad repetida pero nunca está de más recordarla: el talento, la creatividad, el ingenio y la alegría no tienen nada que ver con edad. Eso lo demuestra cabalmente Julio Le Parc, el artista visual vivo más importante de la Argentina, que sorprendió a todos en abril, en los comienzos de la pandemia, con un video en el que mostraba un día de su vida en el aislamiento.

En cámara rápida y dirigido por su hijo, contó como se las arreglaba para trabajar, tomar sol y moverse en su casa de Francia, afectado por un encierro vital para cuidar su salud en tiempos de coronavirus.

 

 

Julio Le Parc cumple 92 años y sigue trabajando con la energía de siempre. El hombre que hizo de la luz y el movimiento la materia viva de sus obras, sigue creando brillos, sombras e ilusiones ópticas maravillosas.

En 2019, Argentina lo celebró con una gran muestra retrospectiva en el CCK, “Julio Le Parc. Un visionario”. La exhibición reunió 160 obras de todos los tiempos y momentos de su carrera. Una de las esculturas más amadas por los argentinos es la gran lámpara de caireles azules que cuelga en el hall de entrada del CCK.

 

Julio Le Parc

 

Pero, quien quiera conocer más sobre su trabajo puede entrar en la página del Museo de Bellas Artes y visitar las obras que forman parte de la colección permanente.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios