Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 16-05-2022 15:10

Quinquela Martín, Pettoruti y Marta Minujín en un remate en beneficio del Museo Sívori

Del 19 al 26 de mayo se subastarán online un centenar de obras de importantes artistas argentinos, realizado por la Asociación Amigos del Museo Sívori.

Se realiza entre el 19 y 26 de mayo una nueva edición del Remate Anual que presentará alrededor de cien obras de importantes artistas argentinos, entre los que destacan Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti, Santiago Cogorno y Marta Minujín, entre muchos otros.

Benito Quinquela Martín

“Esta 21° edición se realizará nuevamente de forma virtual, debido al comprobado éxito de las últimas ediciones”, destaca Irma Muñoz de Muslera, presidenta de la Asociación Amigos del Museo Sívori, y añade: “Como de costumbre, el remate posibilita el accionar de la Asociación Amigos en su rol colaborador con el programa museológico del Museo Sívori, y es posible gracias a la generosidad de los y las artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras en beneficio del Museo”.

Santiago Cogorno

La apertura del Remate será el jueves 19 de mayo a las 0:00 hs., de manera virtual, y las obras recibirán ofertas online hasta el jueves 26 de mayo a las 20 hs. La participación será libre y gratuita. El catálogo completo podrá visualizarse online en la página de la Asociación Amigos del Museo Sívori.  

Marta Minujín

“Una vez más, el objetivo de este evento es promover el mejor arte nacional, reflejado en las creaciones de nuestros grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes, y, simultáneamente, recaudar fondos para apoyar la labor del Museo Eduardo Sívori”, señala Telma Satz, curadora y organizadora del Remate.

Emilio Pettoruti

La colección reúne pinturas, serigrafías, dibujos, esculturas, grabados y fotografías, entre las que sobresalen obras de Benito Quinquela Martín, Guillermo Roux, Emilio Pettoruti, Adolfo Nigro, Leónidas Gambartes, Eugenio Daneri, Leopoldo Presas, Líbero Badíi y Onofrio Pacenza.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios