Saturday 20 de April, 2024

DEPORTES | 17-05-2023 12:26

VIDEO: la AFA presentó al equipo del Mundial Sub 20

Las redes explotaron en clamor por Chiqui Tapia. Cómo llegó el campeonato en el que Argentina no había clasificado.

Subidos a un colectivo, con el cartel Sub 20 como guiño, un chofer tararea “Vamos, vamos los pibes”. Los pasajeros se suman a la canción tribunera en el recorrido del vehículo hasta que frena en una parada. El conductor abre la puerta automática para dejar subir a la selección juvenil Sub 20 y el clamor del público aumenta. Finalmente, el micro frena una vez más para dejar subir a Claudio "Chiqui" Tapia, que le pregunta “¿Vas al mundial? En un primer plano, con cara sonriente, el presidente de la AFA cierra el spot, que finaliza con las palabras “Subite a una nueva ilusión”.

De esta manera, el consagrado presidente de la AFA vuelve a ser parte fundamental de un nuevo campeonato mundial, esta vez para las inferiores de 20 años.  Tras la confirmación de la nueva sede albiceleste en reemplazo de Indonesia, los 24 seleccionados están preparados y conocen a sus rivales en el campeonato.

El equipo que conduce Javier Mascherano, que no había logrado clasificarse en el Sudamericano de la categoría, pero será parte del certamen como anfitriona. Como dueña de casa, Argentina ocupó el primer lugar del Grupo A y se abrirá la competencia frente a Uzbekistán. En la segunda fecha, será el turno de Guatemala, el 23 de mayo, y cerrará ante Nueva Zelanda, el 26 de mayo.

Selección Argentina

“Las credenciales de Argentina son enormes para este torneo como organizador, porque es el actual campeón y le felicito de nuevo por haber conseguido su tercer título absoluto en Qatar. Es un país que vive el fútbol y traer este Mundial a Argentina será una tremenda inspiración para futuras estrellas”, mencionó Gianni Infantino, presidente de FIFA. Indonesia había sido seleccionado país anfitrión en un primer momento, pero rechazó la presencia de la Selección de Israel en el sorteo de los grupos alegando motivos políticos. Por ese motivo, el organismo de futbol mundial decidió excluir al país asiático como sede del encuentro.

Por su parte, Tapia agradeció a su vez a la FIFA “la oportunidad de ser sede de este mundial”. “Creo que va a ser el mejor de los mundiales juveniles de los que ha habido. Siéntanse como en su casa, vamos a intentar que sea un evento inolvidable para todos”, añadió el máximo representante de la Asociación de Futbol Argentino.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios