Friday 29 de March, 2024

ON DEMAND | 18-03-2023 00:15

Fito Páez: la trágica historia de su madre y su abuela

El consagrado músico va a estrenar su biopic en Netflix y ha lanzado su autobiografía.

En febrero de 2022 comenzó a grabarse en Argentina la serie de Fito Páez, quien aparece interpretado por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman. Los actores encarnarán al cantante siendo niño y adulto, respectivamente, en la producción “El amor después del amor”. El estreno internacional, en la plataforma Netflix, se realizará el 26 de abril e indagara sobre el pasado del multipremiado músico rosarino.

La carrera del cantante, que en marzo cumple 60 años, está avalada por importantes premios como once Grammy Latinos y un Grammy USA por “La conquista del espacio”, entre otros galardones. Su extensa trayectoria profesional, de casi 40 años de vigencia, le ha permitido ser uno de los músicos nacionales más reconocidos internacionalmente. Si bien, la vida de Rodolfo Paéz está marcada por el éxito y el reconocimiento, también fue protagonista de oscuros episodios en su infancia y su juventud y que van a quedar reflejadas en la biopic que prepara Netflix.

Fito Paez

La parte más desconocida del compositor de “Circo Beat” queda reflejada en la serie que comienza en la infancia y repasa tres décadas de vida del artista, una figura que ha tenido una existencia llena de contrastes. Tenía ocho meses cuando vivió, sin ser consciente, la muerte de su madre, la pianista Margarita Zulema Ávalos, a causa de un cáncer de hígado. Se crió con su padre y su abuela, Belia Zulema Ramírez, quien le descubrió el mundo musical. También su tía abuela Josefa Páez fue un pilar fundamental en su niñez.

A mediados de la década del 80, doce meses después del fallecimiento de su padre y con una naciente  carrera musical apreciada por el público y la industria musical, llegó otro suceso trágico que marcaría su vida por siempre. Su abuela y su tía abuela fueron asesinadas a la vez que su asistenta, que en ese momento estaba embarazada. El autor de la masacre fue Walter Di Gusti, con complicidad de su hermano menor Carlos Di Giusti, excompañero de estudios de Fito Páez en la adolescencia, que a la edad adulta inicio una carrera en la policía local.

 El artista reconoce que en ese instante todo dejó de tener sentido, ya que habían matado a su familia, a las personas que más había querido. Los motivos de los crímenes son todavía un misterio, Di Giusti falleció en prisión, en 1998, víctima del VIH. La música y la cantante Fabiana Cantilo, con la que salía en los ochenta, lograron salvarle. Ese suceso en la vida del rosarino, instaló la semilla inspiratoria de una de sus canciones más emblemáticas del rock argentino: “Ciudad de pobres corazones”.

Fito Paez

Relacionado con ese momento, Fito Páez lanzará su autobiografía “Infancia y juventud". A lo largo de las páginas del libro aborda también sus relaciones sentimentales y destaca de las mujeres con las que ha compartido su vida el carácter, la convicción y la paciencia. El artista tiene dos hijos nacidos de diferentes relaciones. En 1999, se convirtió en padre por primera vez de Martín, durante su matrimonio con la actriz Cecilia Roth, y después llegó a su vida la actriz Romina Ricci, con la que tuvo a su hija Margarita. Tras su ruptura amorosa llegaron la periodista Julia Mengolini y Eugenia Martínez Kolodziej, su actual pareja.

Fito Paez

Con más de treinta álbumes en vivo y en estudio, tres películas dirigidas y, contando su reciente publicación, cuatro libros escritos, Fito Paez es considerado como uno de los artistas trascendentales del rock argentino y latinoamericano. Siendo el primer rockero latino en ser premiado con el título de Master of Latin Music otorgado por la prestigiosa Berklee College, en Boston 2015. Su aura se posiciona alrededor de figuras emblemáticas de la música como Charly Garcia, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios