Friday 19 de April, 2024

ON DEMAND | 21-06-2021 11:38

Sweet Tooth

(EE.UU., 2021) Aventuras. Creada por Jim Mickle. Con Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Stefania LaVie Owen, Dania Ramírez. Netflix.

***1/2 Basada (aunque con muchos cambios) en una historieta de Vértigo (el sello “experimental y adulto” de DC Comics), la serie es tan extraña como el original. El mundo ha sufrido una plaga y, al mismo tiempo, nacen bebés con rasgos animales.

Pasan unos años y uno de esos niños ha sobrevivido aislado del mundo por su padre, pero tiene que salir al mundo exterior acompañado de un ex jugador de foot-ball americano, enorme y hosco. Lo que justifica un poco las referencias a Huckleberry Finn, dicho sea de paso.

Lo más interesante es cómo combina referencias contemporáneas (barbijos, distancia social, alcohol en gel... ¿les suena?) con una forma que recuerda al cuento de hadas, tanto por el color de la imagen como por la presencia de un narrador en off que hila algunas de las situaciones.

Por momentos se trata de un cuento realmente infantil por cómo aparece lo maravilloso. Pero en otros, todo su colorido se siente irónico, incluso cruel. Esa rareza le otorga un valor diferente a lo que, de todos modos, no carece de lugares comunes.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios