Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 17-10-2019 12:22

Consumo: el mal momento de los supermercados chinos

Desde la Cámara Empresarial que los representan, aseguran que las medidas del Gobierno favorecen a grandes cadenas y dejan afuera a pequeños comercios.

En línea con las generales del mercado, la situación de los supermercados chinos sigue una extensa tendencia a la baja.

“Tenemos una retracción del 12% en unidades vendidas, en comparación con 2018, y todavía faltan 3 meses para terminar el año”, señala Yolanda Durán, titular de la Asociación de Supermercados Chinos (Cedeapsa). El año pasado ya habían bajado 11.5%.

¿Qué pueden hacer? Según Durán, las medidas favorecen a grandes cadenas y dejan afuera a pequeños comercios: “Esperamos que este gobierno incentive el consumo o llegue un cambio”.

(Te puede interesar: ¿Cuáles van a ser las prioridades económicas de Alberto Fernández si es presidente?)

Por su parte, Miguel Calvete, ex gerente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), contó que hoy el universo es de 10.188 puntos de venta, luego del cierre de más de 500 locales en menos de 4 años.

“Los cambios de hábitos de consumo por la crisis económica muestran una caída en tickets de venta durante 20 meses. Tenemos igual facturación que en 2018, pero con una inflación anual que ronda el 50%”, apunta.

por Carlos Toppazzini

Galería de imágenes

Comentarios