Tuesday 19 de March, 2024

ECONOMíA | 31-03-2020 14:42

El Banco Central delibera sobre los vencimientos de préstamos y tarjetas de crédito

Mañana deberían pagarse obligaciones que vencieron entre el 20 de marzo y hoy. Dudas hasta el 12 de abril, fin de la cuarentena.

El Banco Central está definiendo por estas horas qué sucederá con los vencimientos de préstamos y tarjetas de crédito que caían desde que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo, y hasta hoy, que se habían postergado hasta el 1 de abril. También debe determinar qué pasará con aquellos que vencen entre mañana y el 12 de abril, cuando supuestamente termina la extensión del aislamiento sanitario total.
Entre los deudores existe una gran incertidumbre sobre los pagos a partir de mañana. También entre los bancos, que vienen siendo cuestionados por algunos clientes, economistas y pymes por su reticencia a prestar en tiempos de colapso económico.
Está por verse qué decide el presidente del Central, Miguel Pesce, y el resto de los directores, Sergio Woyecheszen, Jorge Carrera, Claudia Berger, Zenón Biagosch, Arnaldo Bocco, Claudio Golonbek, Guillermo Hang, Carlos Hourbeigt y Betina Stein.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios