Saturday 20 de April, 2024

ECONOMíA | 05-11-2019 17:58

Feriado bancario: qué se puede hacer y qué no

El miércoles los bancos no abrirán las puertas y se limitan las operaciones. En qué afecta a sus clientes y cómo realizar operaciones.

El miércoles 6 de noviembre es el día del bancario y, por lo tanto, no habrá atención al público en esas instituciones. Sin embargo, hay formas de gambetear al feriado. ¿Qué se puede hacer y qué no?

“Si bien no habrá atención al público durante este día, estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos”, indicaron desde el Banco Central. Y agregan en el comunicado: “Recordá que podés realizar pagos y transferencias usando la aplicación de tu banco en tu teléfono móvil o a través del homebanking y que las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán el día siguiente, jueves 07/11”.

Además, se podrán hacer extracciones de dinero en supermercados y farmacias, entre otros locales no bancarios.

Los mercados, en cambio, funcionarán con limitaciones. En la Bolsa, por ejemplo, se podrán realizar operaciones siempre y cuando no liquiden el día 6/11. En el Mercado Argentino de Valores, se podrán realizar operaciones pero no habrá liquidaciones y en Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas. En los fondos comunes de inversión no habrá actividad.

La celebración recuerda el día en el que se creó la Asociación Bancaria, en 1924. Por el artículo 50 de la Convención Colectiva 18/75, quienes trabajan en ese sector, celebran su jornada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios