Thursday 25 de April, 2024

ECONOMíA | 23-03-2020 09:43

Organizan una colecta de grandes empresarios por el coronavirus

Rubén Cherñajovsky, dueño de la fabricante de electrónica Newsan, la encabeza. Adhesiones de Eurnekian, Costantini, Mindlin, Werthein, Brito y Eskenazi.

Rubén Cherñajovsky, dueño de Newsan, la empresa que ensambla artículos electrónicos en Tierra del Fuego, entre otros negocios, está organizando en un chat con otros grandes empresarios de la Argentina una colecta para apoyar a la Cruz Roja en medio de la crisis del coronavirus. Su objetivo consiste en llegar a los 100 millones dólares para equipamiento e insumos médicos.

En diálogo con el portal Infobae, Cherñajovsky adelantó que ya varios colegas aceptaron hacer donaciones. Entre ellos, figuran Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, propietaria de Aeropuertos Argentina 2000, entre otras empresas; Marcelo Mindlin, principal accionista de Pampa Energía: la familia Werthein, del Grupo W, con negocios financieros y agropecuarios; Jorge Brito, de Banco Macro; Eduardo Costantini, de Consultatio; y la familia Ezkenazi, del holding bancario y constructor Petersen. 

Otros empresarios de primera línea sopesan sumarse. “Lo estoy analizando, casi seguro que sí”, respondió uno de los integrantes de la lista de los 50 más millonarios de la Argentina, según la revista Forbes, aunque prefirió mantener el anonimato. El asesor de otro hombre de negocios comentó que espera que ciertos empresarios "devuelvan algo de lo que la sociedad les dio y que no sea mero marketing personal".

 

Galería de imágenes

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios