Thursday 18 de April, 2024

ECONOMíA | 05-08-2020 11:49

VIDEO: La crisis que debe resolverse tras el arreglo de la deuda

Desde cuándo no cae tanto la economía argentina. El impacto en el comercio, la industria de los alimentos y la inseguridad.

El canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW) emitió hoy un informe sobre el estado de la economía argentina, ese que deberá revertir el Gobierno ahora que solucionó la renegociación de la deuda externa. El informe arranca contando la historia de cómo la inseguridad está aumentando por la crisis, en palabras del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y entrevista a la vecina de Isidro Casanovas que puso un pasacalles frente a su casa advirtiendo por la justicia con mano propia y que dice así: “Rastrero. Si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la policía. Lo arreglamos nosotros”.

En el informe también se entrevista al economista Juan Luis Bour, de la fundación FIEL, que pone en contexto el derrumbe del PIB argentino, entre los que más caerán este año por la pandemia, y señala que se trata de la mayor baja desde 1897. El canal alemán habló además con Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el sector más importante de la economía y el que más sufre por la cuarentena. Grinman cuantificó los locales cerrados en forma definitiva y los empleos perdidos.

El informe completo:

Además, DW consultó a Daniel Funes de Rioja, que copreside el Comité Empresarial Argentino-Alemán y la COPAL, la cámara de la industria de la alimentación, la principal del país, que, pese a que no se ha detenido por la cuarentena, está padeciendo la caída del consumo interno y mundial. Por último, el canal sostiene que "el Gobierno argentino, que viene ayudando a empresas y personas en dificultades, espera que el acuerdo con los acreedores privados constituya el primer paso para reordenar la economía". 

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios