Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-10-2019 12:16

Arq. María de la Paz Stefano: detalles que definen

"Siempre busco llevar el diseño a lo simple y práctico para luego darle los toques que marcan la diferencia."

Luego de sumar experiencia en distintos estudios de Arquitectura, hace dos años, la Arq. y Decoradora María de la Paz Stefano decidió trabajar de manera independiente.

“Para mí, un proyecto debe ser pensado y resuelto en todas las escalas. De afuera hacia adentro. De macro a micro, empezando por definir la caja arquitectónica, que puede transformarse en una casa, un local, una oficina, una sala de conferencias, hasta llegar a definir el tipo de lámpara, la paleta de colores, la elección de materiales a combinar en los diferentes ambientes".

"Todo ello con base en un estilo decorativo definido con el cliente, pensando en todos los pequeños detalles que terminan de definir un espacio”, dice María de la Paz.

Al momento de diseñar, ¿cuáles son los aspectos fundamentales que tiene en cuenta?

Para mí, siempre tiene que haber un equilibrio en los estilos. Por ejemplo, si una casa es de estilo clásico, su interior puede tener un toque moderno, pero sin perder la esencia que caracteriza al estilo de la obra de arquitectura en sí.

Y eso debe apreciarse en la decoración, en la elección de los colores, los materiales, el estilo de los muebles, los herrajes, las lámparas, etc. El diseño requiere de mucha sensibilidad y al proyectar un espacio entramos en la vida de las personas que lo habitan. Siempre intento que mis diseños sean prácticos, funcionales, cálidos y, a la vez, frescos.

¿Hay algún estilo con el que se sienta más identificada?

 No tengo un estilo definido, aunque me gusta el estilo nórdico, el escandinavo, algo de estilo industrial. No me gusta por ejemplo el minimalismo puro. Siento que es un estilo demasiado duro, sin sensibilidad. Me gusta incorporar texturas diferentes, materiales como la madera en contraste con el hierro.

Siempre creo que debe haber algo de verde para que la naturaleza esté presente y dar ese toque de frescura. Siempre busco llevar el diseño a lo simple y práctico para luego darle los toques que marcan la diferencia.

¿En qué proyecto está trabajando actualmente?

Estoy trabajando en el desarrollo de un proyecto focalizado a un público específico, que me brindará la posibilidad de trabajar en diferentes partes del mundo. Si bien está recién en sus inicios, ya es un hecho.

Para contacto: Larrea 2443 Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires - Cel.: (+ 549223) 518 8128. Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios