Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-02-2020 16:32

Arquitectura en Madera

“Los materiales autóctonos y la peculiaridad geológica, climática y vivencial son en particular la esencia del como se vive ese lugar” cuenta el arquitecto Claudio Calderón.

CASA LO CAÑAS es una obra de 200 m2 que quiere afianzarse a su entorno usando materiales de la zona cordillerana chilena, madera y rocas. Su calidez interior y su diseño integrativo logran transmitir la esencia vernácula de la cordillera sin renunciar a lo contemporáneo.  

La idea es proyectar nuestra manera de vivir para el lugar y tomar decisiones constructivas en relación al entorno, el paisaje… su temperatura. Directrices importantes a la hora de considerar conceptos como la eficiencia energética al interior de tu hogar. Diseñar con lo autóctono muchas veces beneficia reduciendo costos de inversión y al combinarlos con materiales modernos que aporten confort climático y/o aislaciones importantes provee los beneficios de reducir las posteriores mantenciones y sus costos.

Es así como nace esta casa emplazada en la loma del cerro Minillas, construida en madera sobre cimientos de concreto, incorpora la piedra y la claridad con sus corredores y ventanales. Sus terminaciones en “Colihue” y porcelanatos invitan a vivir el interior con otra percepción.

Incorporar una obra a su entorno implica otorgarle emplazamiento, colocación y orientación en el lugar en donde se construye, desconocer su posición vuelve de la obra un objeto. Uno ajeno y replicable. El estilo de CACP ARQUITECTURA camina en la otra vereda; busca vanguardia en empatizar con lo natural.

Conformado por profesionales de ambos lados de la cordillera de Los Andes (Argentina-Chile), este nuevo estudio de arquitectura lleva en su haber, entre el océano Atlántico y el Pacífico, ya 4 obras consecutivas bajo esta nueva propuesta constructiva que ayuda al mandante a concretar sus anhelos con intensión arquitectónica; Y han elegido a CARAS DECO como plataforma para exhibir parte del trabajo de estos últimos años. Lo Cañas, Delta de Tigre y Curepto son algunos de los parajes constructivos que compartiremos con ustedes en estas ediciones.

Puedes contactarte con el estudio CACP ARQUITECTURA en redes sociales, a través de su Instagram y Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios