Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-01-2022 15:46

Arquitectura y diseño enfocados en el home office

Este proyecto innovador, que nació en pandemia, trae consigo la solución a la falta de espacio en nuestros hogares: módulos funcionales y de instalación express, para trabajar y disfrutar en cualquier espacio exterior.

Desde que empezó el confinamiento en 2020 trabajar o estudiar desde casa se volvió un hábito y, a veces, tarea cada vez más difícil por la falta de espacio y de privacidad.

Es así como Matías Sicardi y Santiago Fisher, los arquitectos protagonistas de esta historia, vieron la oportunidad de aplicar todo lo que les apasionaba para solucionar un problema común de todos. Así fue como crearon Offis, un proyecto que permite en apenas cinco días, construir una “oficina en casa”, cómoda y con la privacidad necesaria para estar tranquilo.

Tras estudiar y capacitarse en temas relacionados a la construcción en seco durante el 2020, fue en enero de 2021, cuando finalmente pusieron en marcha este plan innovador que no para de crecer. “Conseguimos lo necesario y salimos a construir el primer prototipo con nuestras propias manos en el jardín de mi casa. Finalmente era una realidad”, recuerda entusiasmado Santiago.

Lo primero es la consulta del cliente. A partir de eso se envía un PDF con toda la información detallada, se ofrece una visita al terreno y al showroom para que se puedan apreciar de cerca los materiales y el espacio armado. “Por lo general este es el punto de quiebre. Las personas que vienen a verlo se enamoran”, sostuvo Santiago.

Actualmente trabajan con tres modelos estándar (uno de seis metros cuadrados, otro de nueve y otro de dieciocho), que es lo que les permite llevar tiempos casi imposibles de montaje, en cinco días y reducir el desperdicio de materiales.

“Recurrimos a materiales que no requieran mantenimiento para el cliente, y que aporten al ahorro energético. Buscamos impulsar la idea de la arquitectura circular de materiales reutilizables, que no sea un uso y desecho. Nos gusta inspirar a desarrollar estos sistemas”, detalla Matías.

“Priorizamos que sea amigable con el ambiente, no sólo en lo que es impacto ambiental si no también impacto visual. Buscamos armonía con lo que lo rodea”, explica Santiago.

Ahora los clientes comenzaron a pedirlos para darles también otros usos, distintos a los de oficina: gimnasios, talleres, ateliers, salas de ensayo, playrooms, entre otros. Ellos aseguran que instalar un Offis no es simplemente agregar un ambiente más a la casa, es cambiar la forma de vivirla. No solamente gana quien ahora pasa el tiempo en el Offis, sino que también lo

hace la familia. Tener más espacio donde poder estar tranquilo genera un gran equilibrio en el hogar, muy necesario en estos tiempos de pandemia.

Si bien el objetivo a corto plazo de estos dos jóvenes emprendedores es continuar cubriendo la necesidad de las personas de privacidad y confort, a mediano plazo buscan trabajar con grandes empresas que promuevan el home office. Esta es la solución a la falta de espacio: los Offis son una opción estética, práctica, rápida, funcional y amigable con el medio ambiente.

 

Datos de contacto:

 

Web: www.offis.ar

Mail: [email protected]

Instagram: @offis.ar

Teléfono: +54 9 11 3285 0070

LinkedIn: Offis.ar

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios