Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-01-2020 12:56

BA75: vivienda y espacio urbano

Pensamos el proyecto con el propósito de que el futuro usuario sienta pertenencia inmediata con el nuevo espacio creado.

A través de entrevistas y un continuo ida y vuelta buscamos la esencia dentro de cada proyecto siendo el resultado la confortabilidad, la calidez y el detalle técnico y estético de aquello que el comitente deseaba. Cuando se nos presenta la oportunidad de fachada proponemos al comitente trabajar el espacio urbano.

Hay recursos de diseño que utilizamos como la continuidad de líneas de las construcciones vecinas, los retiros, etc. Estamos alineados con los desarrollos inmobiliarios que proponen plazas y brindando espacios a la ciudad que antes no tenía.

Respetar el árbol de la vereda, encontrarle el lugar a la vegetación en fachada, ya sea por un jardín, una fachada vegetal, una terraza que corona con sus verdes y sus flores o un balcón diseñado. Son responsabilidades que los arquitectos tenemos hacia la ciudad no importa la escala con la que estemos trabajando, el espacio urbano tiene que ser parte del proyecto.

A raíz de esto surge la idea de trabajar con el arte hacia la ciudad. En esta búsqueda comenzamos a contactarnos con varios artistas plásticos que realizan trabajos increíbles y que tienen una gran sensibilidad. Así aparece la fachada como un lienzo y al proponerlo tenemos gran aceptación en los propietarios y de los vecinos.

Trabajando en conjunto con el artista y con el cliente pensamos juntos. Algunos clientes deciden contar una historia otros simplemente les gusta el color y la forma plasmada en un mural. Uno de los ejemplos destacados se encuentra en el corazón del barrio de Colegiales. La fachada de la casa de la calle Conde habla de Alicia. La muralista Céline Hitier fue quien recreó la historia se propuso usar los datos de la fachada existente que por decisión del propietario solo se reparó sin modificarla.

Otro mural le pertenece a la calle Mendoza, allí la artista Laura Riolfi volcó su creatividad dando color y movimiento a la fachada existente. Con la temática de la naturaleza autóctona y diseño genera una obra de arte digna de ver. Algo que contar, algo que regalarle a la ciudad, el mural un recurso distinto y revelador.

La arquitectura tiene mucho para contarle y proponerle al que habita el espacio privado y la fachada es el telón de fondo que enmarca y dignifica a la ciudad. Un mural genera un espacio y una pertenencia, un punto de referencia y una identidad.

Para contacto: Virrey Aviles 3799, CABA - Tel.: (011) 4553-5671. Mail: [email protected].

Conoce más en www.ba75.com.ar o en su perfil de Instagram.


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios