Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-06-2021 15:22

Carlos Picos Consultora: vivir e invertir en Uruguay

¡Conoce más ingresando en la nota!

A pesar del impacto social y económico de la pandemia, Uruguay se destaca por mantener un buen clima de negocios.  En mayor medida se debe a una combinación de estabilidad jurídica y macroeconómica, con atractivos beneficios fiscales e incentivos gubernamentales. Esto refuerza el creciente interés de muchos argentinos por instalarse en Uruguay.

Hay empresas que trabajan en facilitar los negocios con Uruguay como Carlos Picos Consultora, una firma tributaria, legal y contable uruguaya que tiene más de 32 años de experiencia en el mercado.

El Director de la firma, Carlos Picos, nos comentó que el origen del aumento de las consultas viene dado desde el interés de hacer un cambio de vida y residir en Uruguay, hasta por empresarios que quieren invertir para diversificar riesgos poniendo un pie en Uruguay. Aquellos  profesionales que exportan servicios desde Uruguay lo hacen aprovechando las ventajas fiscales que se brindan. Un ejemplo son los desarrolladores de software que tienen beneficios específicos para instalarse en Uruguay.

Otro ejemplo son las empresas que realizan producciones en el sector audiovisual, que no solo tienen ventajas fiscales, sino también incentivos económicos como el programa “cash rebate” que permite acceder a las devoluciones de los gastos realizados en Uruguay. Estas y otras ventajas han hecho que en el último año existiera un aumento significativo en la cantidad de proyectos de rodajes aprobados, a ser distribuidos por plataformas internacionales como Disney, Amazon, Netflix, HBO, Sony.

Carlos Picos Consultora ha preparado una serie de webinars sin costo para profundizar en todos estos aspectos.

Próximos WEBINARS: Todos los miércoles 11 hs por zoom

21 de julio: Beneficios Fiscales para extranjeros que invierten en Uruguay.

28 de julio: Ventajas de Uruguay como HUB de Bienes y Servicios en la región

4 de Agosto: Beneficios del Sector de Software en Uruguay

11 de Agosto: Incentivos para la producción Audiovisual en Uruguay

La inscripción podrá realizarse en el siguiente link https://qrgo.page.link/5SVVp. O  realizar consultas al WhatsApp (+598) 9277 2326

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios