Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-05-2023 07:40

Coldwell Banker Puerto Norte Group

Líderes en el mercado inmobiliario.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

Hace tres años y medio, arrancamos en el rubro casi de casualidad, sin tener experiencia. Una de nosotras, Virginia Mattio, Abogada Corporativa de una multinacional durante diez años, y Florencia Lusarreta, Licenciada en Administración de Empresas, empapada desde muy pequeña con el mundo del Real Estate, ya que viene de una familia muy involucrada en el rubro.

Vimos la oportunidad de hacernos cargo de una inmobiliaria que venía en funcionamiento, pero con bajo rendimiento por problemas internos que repercutían tanto en el equipo como en su reputación en el mercado.

En marzo del 2020, cuando nos estábamos acomodando, llega la pandemia con el caos y la incertidumbre que todos conocemos. Lejos de ser algo negativo, por la zona en la que estamos, nos trajo el empuje que necesitábamos para arrancar con nuestro crecimiento. Desde ese entonces, nos enfocamos constantemente en consolidarnos y diferenciarnos dentro del mercado.

 

¿Qué servicios brindan al público?

Nuestra orientación es hacia el cliente en su totalidad, focalizando en brindarles un servicio especializado y profesional dentro de un mercado que está muy vapuleado. Recordando siempre a nuestro mayor activo, que es el cliente interno, es decir, nuestro propio equipo, con quienes ya somos una gran familia de casi veinte personas.

En cuanto a los clientes les damos la misma importancia tanto al vendedor, como al comprador, prestando igual atención a las necesidades de ambos, que son muy diferentes al momento de hacer una operación inmobiliaria.

El camino recorrido nos llevó a tener muchos clientes desarrolladores, que son un segmento del mercado muy especializado y particular. El éxito que tuvimos en la comercialización de barrios y edificios de pozo, hace que el 80% de nuestra facturación provenga de este tipo de producto.

 

¿Cuáles son los proyectos que comercializan y en qué zonas incursionan?

Situadas en lo más alto de Nordelta, nuestras oficinas están en el edificio más alto del centro comercial, nuestro alcance va mucho más allá de ese lugar. A pedido de clientes amigos y de las necesidades de sus negocios, comercializamos desarrollos en todo el corredor de zona norte.

Nuestros principales proyectos actualmente acompañan a la demanda del mercado post pandemia, que se inclina a mudarse a barrios cerrados y complejos de viviendas alejados de la ciudad, en busca de una mejor calidad de vida para su familia.

Bahia, Azzurra, Almahue, La Reserva y los dos nuevos lanzamientos que tenemos en cartera, Altos de San Carlos y el Paso, son algunos de los emprendimientos que actualmente comercializamos.

Todos estos se caracterizan por su posibilidad de acceder a un lote o departamento en una zona tranquila, en contacto con la naturaleza y con la facilidad de pagarlo en cuotas, haciendo también una buena inversión con la financiación y el tipo de cambio que estos proyectos ofrecen.

Muchos de nuestros clientes invierten con nosotros en un proyecto tras otro. Algo que nos enorgullese es que nuestros clientes sean para toda la vida, confiando en nuestro criterio en la elección de emprendimientos que les otorgan seguridad y alta rentabilidad.

 

¿Cuáles son sus objetivos como empresa?

Desde que estamos en este mercado, uno de nuestros principales objetivos es el trabajo en equipo. Desde el momento en el que iniciamos, nuestro principal desafío fue armar un equipo laboral sólido y comprometido, preservando siempre el buen clima entre nosotros. En la actualidad somos veinte personas que estamos constantemente en actividad, capacitándonos y evaluando continuas mejoras tanto para uso interno como hacia nuestros clientes.

 

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

En todos estos años, hicimos acuerdos con otras inmobiliarias. Creemos que el trabajo con otros colegas es fundamental y muy productivo para nuestro desarrollo y crecimiento profesional.

A su vez, uno de nuestros mayores diferenciales es que al ser Coldwell Banker, trabajamos en red. Somos 35 oficinas con más de 450 profesionales distribuidos por todo el país, Uruguay y Paraguay. Gracias a esto, realizamos operaciones internacionales, lo cual nos da una visión global del mercado inmobiliario.

Siempre estamos buscando probar herramientas nuevas e innovando tanto dentro del equipo como en el mercado. Creemos que con la tecnología y cambios constantes es sumamente importante reinventarse cada día para diferenciarnos como líderes en el rubro inmobiliario.  

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: 11-5050-9085

Instagram: coldwellbanker_puertonorte

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios