Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-10-2019 11:36

Domus Estudio de Arquitectura: diseño y confort

"Junto al equipo nos encontramos realizando viviendas unifamiliares, con un estilo que caracteriza a las casas de campo pampeanas."

Desde hace varias generaciones, su familia se dedica a la construcción y, quizás por ello, la Arq. Daiana Noelia Vera Estecho sintió desde muy pequeña curiosidad por saber cómo se proyectaban y materializaban los proyectos en obras concretas.

“Esa curiosidad es lo que hizo que naciera en mi la pasión por lo que hago”, dice Vera quien, inspirada por los estudios de los grandes maestros del Renacimiento, tomó conciencia de su responsabilidad sobre el patrimonio arquitectónico.

“Esto me llevó a realizar dos especializaciones: Restauración y Conservación de Centros Históricos y Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Escuela de Alta Formación en Conservación y Restauración CORE, con sede en Cosenza, Italia, de la cual soy representante en Argentina”, aclara Daiana que hoy se encuentra finalizando la tesis de la Maestría de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico y Urbano, por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

¿Además de la conservación y restauración del Patrimonio Histórico y los Bienes Culturales, qué tipo de obras son las que realiza para clientes privados?

En la actualidad, principalmente junto al equipo nos encontramos realizando viviendas unifamiliares, con un estilo que caracteriza a las casas de campo pampeanas, pensando en el aprovechamiento de las energías y adaptándonos a las necesidades de cada proyecto.

¿Cuáles son las características de esas casas de campo?

Diseño simétrico, marcada relación con el entorno, el acceso principal acentuado por galerías abiertas y columnas de fundición. Además de amplias visuales hacia el exterior.

Para contacto: [email protected] - [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios