Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-01-2022 10:00

Gerardo Berra, CEO de Turismo Felgueres: "Argentina es un país único"

En diálogo con Noticias, el empresario conversa sobre sus comienzos en el mundo de los negocios, la elección de Argentina como sede de sus proyectos y su incursión en otros rubros, más allá del turismo.

Luego de la celebración por los objetivos alcanzados en el 2021 y con una ambiciosa agenda para el 2022, Gerardo Berra, director de Turismo Felgueres, repasa los hitos más importantes de su carrera como emprendedor. 

En diálogo con Noticias, Berra conversa sobre sus comienzos en el mundo de los negocios, la elección de Argentina como sede de sus proyectos y su incursión en otros rubros, más allá del turismo.

¿Cómo fue tu inicio en el mundo de los negocios?


Después de terminar la facultad en Les Roches, donde estudié en las sedes de China Shanghai y Marbella España, tuve mis primeras experiencias laborales en China y después en Abu Dhabi en Marketing en la Formula 1. Quería conocer más de Sudamérica y me vine a Argentina; ahí fue cuando decidí abrir una agencia de turismo. El primer año fue difícil, pero afortunadamente hoy ya tengo 6 años y hemos tenido un crecimiento bastante grande. Mi primer negocio fue a los 21 años, con una inversión de 5 mil dólares, el cual logre consolidar y hacer un negocio exitoso.

Trabajaste principalmente en la industria del turismo, ¿en qué otros negocios invertiste  previamente? ¿te gustaría diversificar tu inversión?

Actualmente tengo dos agencias de turismo bastante grandes donde movemos más de 5.000 pasajeros anuales a destinos de lujo y prevemos triplicar para este año. Sin embargo, también tengo inversiones en bienes raíces en diferentes países; cuento con bastantes tierras en México donde hacemos cultivo hidropónico de morrón para su venta en Estados Unidos; tengo inversiones en gastronomía y también estoy por producir una película en Argentina con un gran elenco de gente preparada y con mucha trayectoria en este país, por lo cual puedo decir que estoy incursionando en el rubro. Anteriormente también fui inversionista de muchas obras de teatro. Al día de hoy, estos son algunos de mis negocios. Sin embargo, estoy creciendo mucho en agricultura y en bienes raíces construyendo y comprando en diferentes partes del mundo.

¿Por qué Argentina? 

Es un país que me recibió muy bien, hoy lo siento mi casa. Por más que pueda vivir en otros países decido quedarme acá, teniendo oficinas en México, Miami, etc. Para mi, Argentina es un país único.

 

FELGUERES2022

¿Cuáles son los beneficios y sorpresas gratas con las que te has encontrado? 

Tengo la suerte de haberme cruzado con gente muy buena, honesta, trabajadora, profesional. Todo mi círculo y mi equipo de trabajo está conformado por gente admirable, todos forman parte de mi vida mas allá de lo profesional. He logrado tener una gran familia.

¿Tenés un plan de inversión a largo plazo? ¿De cuántos años? 

Estoy trabajando en un proyecto de construcción y otro de turismo receptivo para dar a conocer Argentina y traer turistas. Son proyectos muy grandes que en un futuro contaré más, pero es una inversión a 15 años aproximadamente.

¿Cuál sería el monto de inversión anual para estos nuevos negocios? ¿Y para los ya establecidos? 

Durante el año pasado invertí más de 150 millones de pesos en negocios nuevos y en turismo. Para este año tengo proyectado un crecimiento del 150% y una inversión aproximada de 5 millones de dólares para entrar al mercado brasileño de turismo y para seguir con bienes raíces.

¿En qué áreas de estos negocios iría la principal inversión? 

Al día de hoy podría decir que en turismo, bienes raíces y comercio. También tendremos una fuerte inversión en el sector del espectáculo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios