Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-03-2020 17:54

José Luis André Arquitectos: equilibrio entre función y estética

Ganador de varios galardones internacionales, el estudio se destaca hoy por una casa excepcional en su diseño y concepción.

El Arquitecto José Luis André, con más de 30 años de experiencia laboral, ha sido reconocido y premiado en varias oportunidades por proyectos residenciales, muchos de los cuales fueron publicados en importantes revistas especializadas.

“En los años 2014 y 2015 dos proyectos fueron premiados internacionalmente como "Mejor Residencia Individual de Arquitectura" por el International Property Awards de Londres. En el año 2015 una de esas casas fue elegida como tapa del prestigioso libro Casas de Campo del Uruguay", recuerda José Luis que ha revolucionado con su último proyecto: W House, frente a la playa Montoya, en Punta del Este.

 “Para el proyecto optamos por un lenguaje contemporáneo, buscando la simplicidad estético-formal y jugando con pocos materiales, especialmente seleccionados: hormigón, madera, aluminio negro y vidrio. La volumetría general de la casa, al tener forma de herradura hacia la fachada principal de la casa, pretende brindar sensación de bienvenida y contención al huésped y visitante”, describe José Luis.

¿Qué características particulares tiene esta casa?

Es una casa de verano para una familia con cuatro hijos. Sus vistas son privilegiadas con un terreno de 1300 m2 y 450 m2 de interiores, 400 m2 de galerías y aleros, además de una piscina de 45 m2 de espejo de agua. La decoración la hizo Masinfinito Casa.

Conoce más en www.estudiojlandre.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios