Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-06-2023 08:07

Kalmar Gin

La primera destilería de bebidas blancas en la Ciudad Feliz.

¿Cómo fueron los inicios de la marca?
Kalmar, una antigua Metrópolis sueca del siglo XI DC, situada a orillas del Mar Báltico.
Nuestro Gin, nace en una ciudad marítima de Argentina, Mar del Plata, donde la belleza del océano Atlántico se manifiesta.
Una historia, dos mares de nuestro mundo se unen, un entorno donde todo se detiene y la majestuosidad de lo natural surge y se expresa hasta en el encuentro, el mar.
Kalmar es la primera destilería de bebidas blancas de Mar del Plata, donde allí buscamos desarrollar un ecosistema local productivo para el mundo, llevando la experiencia y calidad.
 

¿Cuáles son los servicios y productos que brindan al público?

Operamos como una destilería colaborativa, y generando así el encuentro de maestros destileros, bartenders y chefs. Trabajamos con proveedores locales y fomentamos la economía circular para lograr un impacto en la comunidad a través de la articulación con organizaciones sociales. Actualmente producimos gin para más de 30 marcas de toda la Argentina.

En nuestro producto Yerba Mate destilado de 6 botánicos, se percibe el aroma dulce y suave al combinarse con el Coriandro y la Flor de Caléndula, dejando una sensación sedosa en el paladar. Sutil y de color cristalino. No persiste en boca e ideal para realizar cocktails y maridajes simples.

Botánica: yerba mate, enebro, raíz de lirio, flor de hibiscus, coriandro, flor de Caléndula.

A su vez, en nuestro producto Hibiscus, destilado de 8 botánicos, se percibe un color rubí intenso, provisto por la maceración natural de la Flor de hibiscus.
Su terminación en boca y su aroma son presentes y perdurables. Mayor personalidad cítrica y especiada, al destacarse la piel de naranja, junto con la canela y el clavo de olor.
Permite diferentes estilos de cocktails como el Negroni, el Gin Tonic y Sours.

Botánica: canela, clavo de olor, piel de naranja, cascarilla de cacao, raíz de Angélica, enebro, coriandro, flor de Hibiscus.

En nuestro producto Negroni Vendaval, Juan Roda junto a la destilería Kalmar proponen un Negroni especial dónde predominan las especias y picante originados por la maceración de 5 pimientas el toque dulce aportado por el vermouth y pasas de uvas rubias dan final a un Negroni único.

El Gin Kalmar Hibiscus realza aún más las especias, dejando también notas cítricas y una gran sensación fresca y frutal.

Botanica: 5 pimientas, pasas uvas rubias, roble, gin hibiscus, bitter rojo, vermut rosso.

 

Datos de contacto: 

Mail: [email protected]

WhatsApp: 2235401044

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios