Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 13-05-2022 10:30

Kit Solar

Concientización del consumo energético, a través del uso de la energía solar.

¿Con qué finalidad llevaron a cabo la empresa??

Kit Solar nació en un garaje entre familia y amigos. Teníamos una pequeña empresa eléctrica, pero veíamos la necesidad de generar energía limpia. Encontramos que en Argentina no había un desarrollo serio sobre energía solar. Había más de 500.000 personas sin acceso a la red eléctrica y una matriz energética que dependía más del 60% del combustible fósil.

Para contrarrestar estos problemas debíamos salir de nuestra zona de confort, transformando lo que teníamos en algo mejor.

Durante el proceso, entendimos que hay un gran desconocimiento sobre energía solar y también sobre el consumo energético y su impacto ambiental.

Investigando sobre estas problemáticas, observamos que más de 120.000 familias, por no tener acceso a la red eléctrica, tampoco podían acceder al agua. Creemos que no existe posibilidad de desarrollo, sin las necesidades básicas cubiertas.

Identificamos un gran problema por el cual hay familias sin acceso a la energía: La distribución de la misma por las amplias distancias.

Esto nos motivó a crear un Kit con el que toda persona tenga electricidad sin necesidad de conocimientos técnicos, ni de comprar más nada de lo que el mismo Kit incluye. Además de ser libre de mantenimiento.

En este sentido analizamos que Mercado Libre era una herramienta para llegar a todo el país. Así no solo logramos acercarnos a esas personas, sino que también logramos masificar la utilización de la energía solar para abordar otras problemáticas como la emisión de gases efecto invernadero y la democratización de la energía eléctrica, ya que en nuestro país no existe la posibilidad de elegir quien nos provea este recurso.

 

¿Cuál es el diferencial de Kit Solar?

Nuestro principal diferencial es la concientización del consumo energético, a través de la utilización de la energía solar. Para esto, hicimos diferentes alianzas para transmitir el mensaje. Dialogando en universidades, escuelas y también participando en eventos masivos como Lollapalooza, Wateke, Festival Nuestro, Bioferia y en diferentes acciones con marcas reconocidas como Budweiser y Hernán Cattaneo. Actualmente, también trabajamos en grandes proyectos para desarrollos inmobiliarios, industriales y viales de carácter sostenibles.

Con constancia, hemos crecido. Como empresa y como personas, aprendiendo a ser sustentables.

Podemos decir con orgullo que hay Kits Solares en todas las regiones del país. Cada persona que compra nuestro producto queda en contacto por posibles dudas con nuestro departamento técnico. Por lo tanto, generamos un ida y vuelta con el cliente que sirve para seguir educando sobre energías renovables.

 

Datos de contacto:

Web: www.kit-solar.com.ar

Instagram: @kit.solar

Teléfono: 1137739700
Dirección: Hipólito Yrigoyen 6935. Banfield. Buenos Aires.

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios