Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-01-2020 14:28

La Esquina de las Flores: el encuentro del sabor y la salud

Además de restaurante naturista y de dictar cursos, talleres y profesorado de cocina natural hace más de 40 años, produce, muele y fracciona productos integrales y orgánicos certificados.

Hace 40 años que La Esquina de las Flores es pionera en alimentación natural, vegetariana, vegana, sin gluten, con productos integrales, orgánicos certificados, sin aditivos ni conservantes.

“Nuestra cocina es casera natural: nos especializamos en pastas integrales rellenas, pizzas sin gluten e integrales, pasteles vegetarianos, hamburguesas vegetarianas y veganas. Todos nuestros platos son elaborados con productos frescos, de estación, sin conservantes ni aditivos”, dice Gastón Aimaro, que en su local cuenta con más de 50 productos naturales, agroecológicos y orgánicos certificados que comercializan y distribuye a todo el país.

“En el restaurante brindamos desayunos, almuerzos y meriendas además de talleres y cursos de alimentación natural”, agrega y presenta a las profesoras Norma Beatriz López y Karina Ratti, dos de las encargadas de difundir por medio de talleres, la filosofía de una alimentación saludable.

Norma, ¿cómo comenzó a dar los cursos de cocina natural?

Llegué a La Esquina de las Flores en marzo de 1984, buscando un cambio de alimentación. Me encontré con Angelita Bianculli, su creadora, un ser de luz, que me brindó sus conocimientos y todo el amor que tenía.

Transcurrieron tres años de aprendizaje y me pidió si quería acompañarla como profesora. Realizamos cursos en todas las sucursales y franquicias de La Esquina de las Flores, escuelas, villas, cárcel de mujeres de Ezeiza, canales de TV y radio.

Realizamos enseñanzas de cocina natural, celíacos y TGD. En 2002 recorrimos el país enseñando a cocinar con soja. Ya hace 35 años que doy mis cursos. Estoy cumpliendo 82 años y me encuentro en perfecta salud, todavía dictando clases junto a Karina y con muchos proyectos de vida.

Karina, además de una alimentación saludable ¿qué otras posibilidades dan los cursos que ofrecen?

En el área educativa, ofrecemos clases y talleres de cocina natural gratuitos dos veces por semana. Contamos con cursos intensivos de diferentes tipos de cocina y alimentación tales como vegana, sin gluten, vegetariana, desintoxicante, rawfood, entre otros.

Ofrecemos charlas con profesionales del área médica. También realizamos jornadas con invitados especiales, cocineros de distintas especialidades. Durante muchos años, hemos trabajado junto con el GCBA recibiendo semanalmente colegios y jardines de escuelas públicas con el fin de difundir una alimentación saludable dirigida a los más pequeños y sus maestros.

Hemos participado junto con Angelita de distintos encuentros y disertaciones sobre la alimentación natural y la salud. Contamos con el Profesorado de Cocina Natural con duración de dos años, donde se enseña recetas de todo tipo dentro de la alimentación vegetariana-vegana-sin gluten.

Todo se realiza de forma teórico práctico y los alumnos realizan prácticas profesionales en nuestro local. Adquieren conocimiento como para poder elaborar productos de forma profesional o dar clases.

Para contacto: Gurruchaga 1630, Palermo, CABA. Tel.: (011) 4832 8528. WhatsApp: (+54911) 4029 7776.

Conoce más en www.esquinadelasflores.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios