Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-10-2019 11:58

La Viruta Tango Club: el placer de bailar

Desde su apertura hasta hoy, La Viruta Tango Club ha recibido a miles de argentinos y extranjeros que se iniciaron en el mundo tanguero, donde las clases son un pilar indiscutido.

La Viruta Tango Club es la milonga autóctona más grande y reconocida de Argentina, con un servicio integral de clases, baile y shows. A su pista han llegado, desde bailarines ignotos hasta grandes artistas famosos como Liza Minelli, Kusturica, Pablo Milanes, Byork, William Dafeau, Robert Duvall y tantos otros argentinos y de afuera la eligen para una noche de tango cuando vienen al país.

“Todo empezó el 28 de septiembre de 1994. Éramos muy jóvenes y decidimos abrir una milonga nosotros amábamos el tango, pero no había mucha juventud en esos años que se acercara. Ahora, está lleno de gente joven. La Viru, como la conocemos hoy, nació por amor al tango sin saber que 25 años después sería un modo de vida.

Nos sentimos parte responsable de que el tango danza esté vivo”, dice Cecilia Troncoso quien, junto a Horacio Godoy, son los directores y responsables de esta escuela y milonga.

Desde su apertura hasta hoy, La Viruta Tango Club ha recibido a miles de argentinos y extranjeros que se iniciaron en el mundo tanguero, donde las clases son un pilar indiscutido. “Se pueden tomar siete clases de tango por semana dividida cada una en niveles, que van de cero a avanzados, y cada nivel con su excelente pareja de profesores.

Tenemos un sistema dinámico y divertido con el que aseguramos que todos los que entran caminando salen bailando”, asegura Cecilia.

¿Qué función cumple La Viruta Tango Club?

Es un lugar de encuentro. Tenemos claro que este es un refugio para la gente que viene a conocer nuevos amigos, a tomar un trago o cenar. También pueden ver una orquesta en vivo o parejas de bailarines profesionales. Nuestro principal fin es que la gente siga diciendo que La Viruta Tango Club es un mundo donde pueden dejar en la puerta los problemas y sentir que este espacio es sagrado para ellos.

Hoy, La Viruta Tango Club es, en sí misma, un fenómeno, más allá del fenómeno del tango danza de los últimos 30 años. El espacio se convirtió en un semillero de bailarines, un espacio de encuentro, un lugar para aprender a bailar y conocer gente, hacerse amigos, todos pueden venir y participar de una gran noche, no hay que tener ninguna habilidad.

Fundamentalmente, un pilar capaz de sostener a esta danza popular en los peores momentos del país. Lo mejor es ver como gente que empezó acá hoy son grandes profesionales del tango. Nos hemos transformado no solo en un lugar de diversión, sino que tenemos el orgullo de sentimos parte de la historia del tango argentino. La Viruta Tango Club es sinónimo de muchas alegrías, felicidades y trabajo.

¿Los precios son accesibles?

Sí. Tratamos de mantener los precios muy accesibles, tanto de clases como de barra y restaurante, para que la gente venga a disfrutar.

Para contacto: Armenia 1366, Palermo, CABA. Tel.: (011) 4755 0160. Cel.: (+54911) 2616 1122.

Conoce más en www.lavirutatangoclub.com o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios