Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 29-11-2019 15:33

Lijdens Arquitectura + Interiorismo: Economía Circular - Circular Design

"Con pequeños cambios en los procesos de diseño, podemos reducir el impacto de nuestro trabajo en el medioambiente".

Economía Circular - Circular Design: es una estrategia que tiene como objetivo reducir la entrada de los materiales vírgenes en el ciclo productivo como la producción de desechos, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos disponibles. Es una oportunidad para repensar y rediseñar los modos de producción. Con creatividad e innovación se puede generar una economía regenerativa.

Con pequeños cambios en los procesos de diseño, podemos reducir el impacto de nuestro trabajo en el medioambiente. La sustentabilidad no es una frase hecha, hay que pensar en el impacto de nuestra actividad.

Hace unos años, tuve la oportunidad de poner en práctica lo aprendido: en el proceso de diseño de Deck-co, un proyecto de oficinas de coworking, busqué la manera de utilizar materiales de descarte de la carpintería del carpintero con el que trabajo para desarrollar este proyecto.

Durante el proceso de diseño, surgió la idea de desarrollar una trama con restos de fórmica del taller. Así nació la trama protagonista del espacio en Deck-co, que además de haberla producido con materiales de descarte, refleja el concepto de entramado de trabajo que se vive en este coworking.

#circulareconomy #makeadifference #sustentabilidad #arquitecturainteriores #arquitecturaydiseño #madeinargentina #diseñoargentino #calidad #calidez

Para contacto: Mail: [email protected] -  Gorriti 6046 oficina 801. Tel. 4890.7050. 

Conoce más en www.lijdens.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios