Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-03-2023 09:58

Matber: una empresa familiar que está revolucionando el negocio funerario

.

¿Cómo surgió Matber? ¿Cómo fueron los inicios en el Rubro?

Luego de una nueva crisis en nuestro país, el fundador de la Empresa Jorge Retamal se vio en la necesidad de abandonar la actividad comercial independiente que venía llevando adelante y ver que nuevas opciones se planteaban a fin de superar estas circunstancias difíciles.

Dado su pasado se insertó en el mundo funerario desarrollando tareas para una de las Empresas de más renombre del País como vendedor de seguros de sepelios y gerente de Sucursales, Jorge ya tenía forjadas relaciones con distintos Empresarios del rubro.

Marta su esposa era conocida por la gente que se relacionaba con ellos por su habilidad para la sastrería y costura, de esta manera fue que se presentó la oportunidad de comenzar a fabricar mortajas, vestimenta tradicional que se utiliza para vestir al fallecido durante el servicio de velatorio.

El ímpetu de trabajo de ella, sumado a la gran habilidad comercial de Jorge hizo que se fueran generando nuevas solicitudes de trabajos a pedido de los clientes y de esta forma fue que decidieron dedicarse de lleno a la fabricación de Insumos para Empresas de Servicios Fúnebres.

 

¿Qué productos y servicios brindamos al público?

Si bien el inicio fue mayormente orientado hacia los productos textiles propios del rubro y que hasta el día de hoy es el fuerte principal de su negocio, el aumento en la demanda y las necesidades particulares de cada Empresa dieron como resultado que se fueran incorporando cada vez más productos y servicios. Desde insumos de uso general hasta asesoramiento para diseño de salas velatorias, asesoramiento para uso de insumos, restauración de equipamiento existente y remodelaciones en general.

El emblema distintivo siempre fue la ausencia del NO SE PUEDE

El paso del tiempo dio lugar al traspaso de la dirección de la empresa a la siguiente generación haciéndose cargo la hija del matrimonio, Emilia Retamal, criada dentro del ambiente de la industria y su Esposo Bruno Longoni quien procediera de actividades distantes al rubro.  Ambos al frente de la dirección de Matber reinventaron el negocio familiar con creatividad, ingenio y fuerza de progreso. Los flamantes empresarios potenciaron el nivel productivo del proyecto y de esta manera se posicionaron cómo la empresa más competitiva del mercado.  

Las actividades y productos cubiertos son tan amplios (Más de 500 productos en lista) que es muy difícil destacar uno. Pero en general son: Equipamiento y ornamentación para salas velatorias – Insumos para retiro y preparación de fallecidos. Equipamiento de Bioseguridad y estética mortuoria. Equipamiento para cementerios. Urnas cinerarias y muchísimas cosas más.

 Desafíos y Objetivos de cara al futuro

En los últimos años la cantidad de clientes y terreno cubierto tuvieron un crecimiento exponencial. La utilización de las redes sociales, grupos de whatsapp y presencia en diversos eventos fue una catapulta desde la que pudieron mostrar los preceptos básicos sobre los que trabajan actualmente: Brindar excelentes productos a un excelente precio. Intentando de esta manera devolverle al Empresario Funerario la posibilidad de invertir en su Empresa y acompañarlos en ese proceso.

Buscan incansablemente estar a la vanguardia, innovando y prestando atención a las necesidades reales que presenta esta actividad a fin de desarrollar y producir nuevo artículos que solucionen problemas reales del día a día y generen valor agregado a la calidad del servicio brindado por las Empresas Fúnebres a las familias dolientes que han perdido un ser querido.

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios