Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-10-2019 11:52

Paramento Paper: mucho más que una pared

"Cuando entrás a un ambiente, no tiene que ser un ambiente de revista, tiene que ser representativo".

Hace tres años, la Arq. Carolina Wayar decidió iniciar su propio estudio en Salta. “Paramento surge por la necesidad de cambiar los ambientes no sólo constructivamente en su función, sino también en renovar la energía y estética interior, algo fundamental para mí”, asegura Carolina.

¿A qué se refiere con renovar la energía?

Muchas veces el cliente llega al estudio con la idea de refaccionar, cambiar el ambiente o dar una lavada de cara, como quien dice. Y fue en situaciones así que empecé a notar que no encontraba en Salta el producto que buscaba. Me acuerdo cuando en una refacción de una cocina armé una propuesta con un mural y fue amor a primera vista.

Así surgió todo… Me di cuenta que era una buena idea armar un mercado de distintas proveedoras para ofrecer en Salta, tanto a mis colegas como al público en general y por supuesto a mis clientes, Paramento Paper como producto referente de mi estudio.

¿Para usted las paredes son mucho más que divisores de ambientes?

Sí, absolutamente. Cada vez estoy más convencida de que a las paredes no sólo se las levanta, sino que hay que darles vida, energía… algo así como vestirlas. Apasionada de los interiores que representan a quien allí vive, Carolina dice que “cuando entrás a un ambiente, no tiene que ser un ambiente de revista, tiene que ser representativo".

"No hay cosa que me encante más que escuchar al cliente. Poder guiarlo, asesorarlo desde lo funcional hasta el detalle, pero siempre respetándolo y no tratando de imponer. Disfruto ese no se qué que se genera cuando el cliente me cuenta lo que imagina, lo que quiere, los colores y entrar en esa historia de cada uno. Y ni hablar de cómo disfruto cuando después de cada refacción o colocación me dicen las palabras mágicas: “es otra cosa” o “es un antes y un después”.

¿Qué tipo de ambientes ha renovado?

Permite mucha versatilidad. Hemos realizado colocaciones desde un cuarto de bebé hasta un gym, desde un dormitorio a un centro de fertilidad, desde un antebaño a un spa, y desde una pared a un cieloraso. Realizamos refacciones y proyectos, según el deseo del cliente, intervenimos alguna pared. De hecho, paramento y pared, son sinónimos.

¿Tienen una línea propia?

En este momento estoy armando una línea que será íntegramente producida en Salta, junto a dos arquitectas que serán las encargadas de la ilustración. 

Para contacto: Caseros 1560, Salta, capital. Tel: (0387) 450 6671.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios