Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-05-2023 07:27

Romina Mühlen

Educadora infantil en edades tempranas, máster en Bilingüismo, especialista en Metodologías y Didácticas para la enseñanza de alemán.

Romina, ¿qué aspectos consideras que son esenciales para llevar a cabo el aprendizaje del idioma alemán en edades tempranas?

El proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma en niños y niñas de entre dos y cinco años, es radicalmente diferente si lo hacemos contemplando todo lo que el cuerpo sensorial, físico y emocional, les proporciona en esta etapa de su desarrollo. Esta es la premisa sobre la cual se funda mi sistema DAL-Deutsch Aktiv Lehren, enseñar con una mirada integral que permita una mejor experiencia de aprendizaje del idioma alemán como lengua extranjera.


 

¿Cómo surgió DAL?

DAL nació de una necesidad personal muy fuerte de querer contribuir y colaborar con la enseñanza del idioma alemán en edades tempranas, desde una mirada diferente e innovadora. 

A través de mi camino profesional, detecté que esa necesidad también existía en diferentes ámbitos escolares.  Unir la educación, el idioma y acompañar a los niños en su crecimiento, los tres motores de mi pasión, fue la base para comenzar a proyectar una metodología de enseñanza distinta e integral. 

Después de varios años de desarrollar la idea, me encuentro liderando DAL con un equipo maravilloso y muy talentoso que desde un principio confió en mi proyecto. Logramos una relación humana y profesional de respeto, cordialidad y empatía.  Estamos unidos con un rumbo claro: que DAL agregue verdadero valor a la enseñanza de idioma alemán a niños y a docentes.  Y estoy convencida de que así será. 

Cuando comencé con este proyecto, lo hice desde un lugar de apertura y de confianza hacia las personas que estaban colaborando conmigo, permitiendo que el mismo nos vaya guiando paso a paso. Fui tomando decisiones a través de las oportunidades que se nos presentaron, liderando todos los días en búsqueda del desarrollo máximo de DAL y disfrutando verdaderamente este camino.

 

¿Cuáles son los desafíos que tienes por delante?

Los inmediatos son: presentar mi primera serie de material didáctico y, avanzado el mes de mayo, difundir “DAL y la enseñanza de alemán en edades tempranas”, un  workshop destinado a enriquecer y potenciar la tarea docente. Mientras tanto sigo trabajando en objetivos a mediano y largo plazo.

Me dijeron que sueñe en grande y así lo hice, por lo cual, en la actualidad, puedo decir que mi gran anhelo es que el sistema DAL logre ser el referente de enseñanza del idioma para los colegios alemanes en mi país, y por qué no, en el resto del mundo.

 

Datos de contacto:

Instagram: dal.romimuehlen

Web: www.romidal.com

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios