Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-12-2019 11:29

Bodega Vicentín Sottano, una visita imperdible en Mendoza

En el corazón de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, se encuentra la bodega Vicentín Sottano, reconocida por los vinos de alta calidad que elaboran y exportan a más de 20 países.

La bodega abre sus puertas de lunes a viernes (sábados con reserva para grupos), con una propuesta distinta y ágil para las personas que quieran visitarla, y para los que opten por el almuerzo, con un delicioso asado a la llama.

Como explica Vanessa Provinzano, responsable de Turismo de la bodega, “la idea es que el visitante se sienta cómodo en un ambiente informal donde pueda degustar tranquilo y sin apuro. Respecto el almuerzo el cliente tiene a disposición 16 vinos para degustar, así los puede ir probando a todos y eligiendo sobre la base de su gusto”.

Una vez allí se pueden realizar tres tipos de experiencias:

* Visita Vicentín Sottano: tour + degustación de 5 copas de vino (tintos, blancos y uno de alta gama): $600.

* Visita Vicentín Sottano Premium: tour + degustación de 5 vinos de alta gama: $1200  

* Visita Vicentín Sottano Experience (propuesta principal): tour + almuerzo + vino durante el almuerzo  -incluido alta gama-: $2000 (se adiciona el 10% de cubierto)

Respecto del momento en el cual se puede ir a conocer las instalaciones, Provinzano detalla que “solemos tener salidas a las 9:30, 11:30 y 15:30; mientras que las que incluyen almuerzo son a las 13:30 llegando a las 13 horas. Cabe destacar que si sólo se desea solo comprar vinos no hay horarios específico, pero sugerimos en todos los casos llamar y verificar disponibilidad horaria para una mejor atención”.

Durante la Vicentín Sottano Experience se incluye degustación y el almuerzo en la bodega, y el concepto es invitar a la gente a que conozca los vinos en sus distintas etapas: comienza con una prueba de tanque de los vinos que no están en barrica, y luego se pasa a la sala de barricas para degustarlos ya con parte de su añejamiento. Cabe destacar que en esta instancia ya se sirven unas ricas empanadas caseras.

La visita continúa con la degustación de distintos vinos de alta gama, y más adelante llega el gran asado: mollejas y chorizos de entrada, el ojo de bife y el costillar a la llama, los pimientos asados con huevo y ensaladas de la huerta de la bodega. Todo esto, por supuesto, acompañado con los vinos de VIcentin Family Wines y Bodega Sottano que los invitados se pueden servirse directo de las máquinas expendedoras las veces que quieran. 

Una copa de espumante apreciando la belleza de la Cordillera de Los Andes en los jardines de la bodega es el broche de oro que propone el tour.

Ubicación y cómo llegar: Ruta Nacional n°7 y Costa Flores S/N, Perdriel, Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina. Tomando la Ruta 40 (acceso sur) hasta la salida a Chile. Aquí se toma la Ruta 7 y luego de aproximadamente 5 kilómetros se arriba a la bodega.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 18, y viernes de 8 a 17. Los sábados se trabaja solo con grupos con reserva y los domingos no abre.

Visitas: Reservas al +54 9 261 231 1487 – [email protected]

 

Acerca de Vicentín Sottano

Vicentín es una empresa familiar con una visión de progreso y trabajo que desde 1929 trabaja la tierra en Argentina. En 2009 el grupo decidió incursionar en el segmento vitivinícola con el objetivo de crear y ofrecerle al mundo su versión del gran vino argentino, el malbec.

 El lugar para poder desarrollarlo fue el que, consideraron, era el mejor suelo del mundo para ello: el salvaje desierto de Los Andes, tierra de los viñedos más experimentados para obtener la mejor materia prima, los mejores taninos y la calidad de fruta más óptima.

El primer paso fue la selección de los viñedos, y decidieron en ese paso tan importante apoyarse en quienes más lo conocían. Así, emplearon a familias campesinas tradicionales que durante varias generaciones lograron nutrir a las viñas con su amor, sus secretos, su misterio y sus uvas únicas. De esta manera se logró la singularidad, a través de las distintas latitudes y longitudes de la provincia y la adquisición de distintos “terroirs”.

Ya en 2010 se realizó la primera cosecha, que dio como resultado la elaboración de un Blend de Malbec de 5 singulares viñedos seleccionados a través de conceptos clásicos y aprovechando la singularidad de cada territorio. De esta manera, una vez conseguido el primer objetivo, Vicentín Family Wines decidió probar con otras cepas, con vinos que se fueron transformando en clásicos de la mesa argentina.

Como parte de esa búsqueda y acompañando los planes de expansión, en diciembre del 2016, la familia adquirió el 100% de las acciones de Bodega Sottano, completando de esta manera un ciclo perfecto de crecimiento y proyección y teniendo dos bodegas distintas para crear distintos productos y etiquetas.

En la actualidad, el portfolio de ambas bodegas está compuesto por  más de 60 etiquetas con una amplia variedad de estilos, cepas y métodos de elaboración entre las que se destacan MALDITO, COLOSSO, ARROGANTE, CANALLA, BLANC DE MALBEC, LA BANDA DE LOS TRES SUCIOS, LOS TROUBLE MARKERS. Algunas de estas etiquetas fueron premiadas en importantes concursos internacionales como el Wine Decanter Award, Wine 100 Challenge Wine Enthusiast entre otros  y además los vinos en general son de una calidad tan alta que se exportan a más de 20 países a lo largo y a lo ancho del mundo.

Para más información: www.bodegasottano.com o www.vicentinfamilywines.com.ar

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios