Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 23-09-2021 11:28

Lo nuevo de Víctor Laplace: “Perón Responde es una invitación a sacar conclusiones entre pasado y presente”

La nueva serie ya estrenó su primer capítulo y estará disponible en todas las plataformas y dispositivos. Cómo es es esta nueva propuesta que busca bucear en las ideas que Perón tenía sobre Argentina como proyecto de país.

Articular las distintas generaciones para compartir un caudal común de conocimiento histórico y promover, desde la incomparable magia del arte, una apertura sociológica capaz de valorar los beneficios sociales aún vigentes sin que eso implique necesariamente una coincidencia ideológica. A eso apunta, según lo explica Víctor Laplace, su nuevo protagónico titulado “Perón Responde”. Una serie multiplataforma en la que confluyen pasado y presente, con el papel de Juan Domingo Perón encarnado por el actor de “Rotos de Amor” y donde interactúan con el ex presidente, en un contexto de preguntas y respuestas personalizadas, desde referentes sindicales hasta historiadores y ciudadanos de a pié.

“Es un producto antigrieta, que no viene a polarizar nada. Una invitación a sacar conclusiones”, aseguró Laplace, quien de esta forma moderniza el perfil de su trayectoria con un formato novedoso, pues a diferencia de sus grandes éxitos en cine, televisión y teatro, “Perón Responde” incursionará en un campo inhabitual para él: los dispositivos electrónicos. “El material está pensado para verse a cualquier hora y en cualquier lugar. Tiene todos los atributos de los contenidos viralizables” resumió, en un tramo de la nota que a continuación desarrollamos.

- ¿Qué es Perón responde?

- Perón responde es un espacio de cierta ficción que intenta recuperar la memoria de lo hecho en términos de Proyecto de país. Digo “cierta” porque no sabemos desde dónde ni porqué, pero parece ser que personas del pueblo y algunos políticos han hecho preguntas a Perón ¡y el General contestó! Es importante decir, que acá no hay reinterpretación de lo que Perón “pudo haber dicho”, se trabajó sobre cosas que Perón dijo o escribió en algún momento de su vida. En este momento en que podemos ver campañas políticas en las cuales se discute de todo menos ideas y proyectos, nos pareció muy importante hablar de aquellas cosas que Perón hizo para la Nación relacionadas a un gran proyecto Nacional. Obras y derechos que no existían y que aún hoy a pesar de todo sobreviven de un modo u otro. Está pensado para ser un contenido “multiplataforma” atendiendo a los nuevos hábitos de consumo de la gente en celulares y tablets, a cualquier hora y en cualquier momento. Es cortito, para no interrumpir. Tiene todos los atributos de los contenidos viralizables: poca duración, tiene relevancia, está alojado en la web y está hecho con muchísima calidad.

- ¿“Perón responde” es un contenido “político”?.

- Es claramente un contenido político porque gira en torno al proyecto de país y la obra de un señor que fue presidente democrático de la Argentina durante 3 períodos, pero de ninguna manera es partidario, dado que no está financiado por ningún partido, facción o candidato, de hecho en peronresponde.ar hay un link para que la gente pueda colaborar con la Fundación Liberarte para que siga desarrollando sus proyectos culturales.

- ¿En dónde y cuándo podremos ver a Perón Responde?

- Perón responde es un contenido multiplataforma, así fue pensado. Podrá salir por TV abierta o de cable, si algún Medio se interesa y si no, estamos muy preparados para que viva en la web, en redes sociales y todas las demás pantallas que existan (jaja) La idea es que lo vean y lo comparta la mayor cantidad de gente como sucede hoy en día con todo el contenido que es relevante para las personas. Los capítulos se alojaran en Peroresponde.ar. Es peronresponde.ar, sin “com”, es importante aclararlo para que la gente pueda encontrarlo sin problemas. No lleva “com”.

- ¿Cuándo sale el primer episodio?

- Ya se puede ver, salió el salió el 19 de Septiembre, de ahí en adelante se pondrán on line 2 preguntas por semana.

peron responde 2
Los capítulos de "Perón Responde" podrán verse on line en www.peronresponde.ar . El primer capítulo ya está disponible.



- ¿Puede preguntar cualquier persona? ¿Está abierto a la comunidad?

- No, en un momento fue la idea, pero sentimos que se va a desvirtuar la esencia del proyecto que es hablar de lo positivo, de lo que se hizo para bien de la Nación y que hasta ahora nadie logró superar. Para las críticas desmedidas, los “anti” tienen sus lugares, sus modos. Este contenido está pensado para aquellos jóvenes que quizás no saben que muchas cosas de las que disfrutan fueron creadas por él, para que lo compartan los peronistas en sus redes sociales y para aquellos que sin odio sean capaces de comparar proyectos de país y sacar conclusiones.

- ¿Por qué lanzas este contenido ahora? ¿Con qué objetivo?

- ¿Y por qué no? Lanzamos este contenido ahora, primero porque trabajamos mucho en pensarlo y hacerlo, hay un equipo muy grande de gente involucrada y lo hacemos con el objeto de poner en valor lo que mucha gente entiende que fue un gran proyecto de país, porque hay
mucha gente que reclama un proyecto sobre ideas y no chicanas ni cosas menores.

- ¿A cuántos políticos hoy escuchás planteando 10 o 15 proyectos importantes relacionados a todas las áreas que hacen a un país?

- Nos gustaría escuchar propuestas propias de cada espacio y no que el argumento de campaña sea mostrar lo mal que el otro hizo las cosas. En este país con tanto antiperonismo, quizás haya que refrescar algunas memorias, aunque más no sea para poner blanco sobre negro, o rescatar lo bueno con el afán de mejorar lo que no se hizo bien. Perón Responde es antigrieta, no necesita polarizar nada. Habla de obras, da señales de rumbos a retomar, es una ficción basada en realidades que esperamos resulte linda para el público sin odio, y desde ya para los peronistas de todas las épocas.

- ¿Qué sentiste al hacer “Perón responde”?

- En principio un gran placer, fue encontrarme con un equipo de trabajo maravilloso y creo que el trabajo habla por si mismo, si doy notas y voy a los Medios es para contarle a la gente que existe este nuevo proyecto, como hago con cada obra de teatro o cada película en la que actúo o dirijo, desde hace tantísimos años. No quiero opinar sobre ningún tema político de coyuntura, en este momento no suma nada la opinión de Víctor Laplace, lo que Víctor tiene para aportar a la sociedad es la honestidad de su trabajo.

Galería de imágenes

Comentarios