Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-12-2019 15:42

ViveVerde: ¿Cómo comer sano en Buenos Aires?

Comenzó hace más de siete años y hoy encuentra su forma más acabada: gastronomía al paso, rica y saludable, con calor de hogar.

Fit, veggie, saludable, son algunos de los términos que parecen configurar un nuevo esquema de alimentación en muchas ciudades. Incluso en Buenos Aires, donde proliferan las hamburgueserías y cervecerías, capital del vino y del asado, esta tendencia encontró su lugar hace algunos años y no detiene su marcha.

Cada vez se suman más propuestas que tienen como eje ofrecer una cocina de producto, más natural, honesta, equilibrada y sana.  En este marco surgió Viveverde, el proyecto de Rodrigo Collazo, quien progresivamente abandonó su vida de consumo inconsciente y migró a un nuevo concepto: comer mejor y dar de comer mejor.

“En 2013 me embarque en una aventura para gestar el primer local, la esquina de Mansilla y Guise. Aquel Viveverde original aún existe hoy, con una oferta de platos ideales para llevar o pedir por teléfono, además de un sector destinado a la venta de alimentos envasados provenientes de pequeños y medianos productores argentinos".

"El éxito fue gracias a una ecuación simple de comida rica, nutritiva, a precio amable y con envío a domicilio”, dice Rodrigo que tres años después, a mediados de 2016, comenzó la búsqueda de una nueva propiedad para seguir construyendo la idea de Viveverde.

¿Cuál es esa idea de Viveverde que sigue expandiéndose?

Seguir creciendo en distintos formatos y ubicaciones de la ciudad. Así es como al año de comenzar la búsqueda di con la clave: una casona de 1900 en el corazón de Recoleta, que originalmente era una galería de arte.

La mesa principal, comunitaria con capacidad para seis personas, es una reliquia familiar que encontró su ambiente perfecto. El almacén lo alzamos con tablones viejos de obra, pulidos y restaurados, y el cartel donde se montó el logo de la marca es ahora de madera maciza que fue recuperada de un antiguo barco, continuando así la idea del reciclado y el diseño con un toque de personalidad.

¿Qué productos ofrecen?

La bienvenida la da un mostrador infaltable, con la oferta de comidas y viandas para llevar o probar in situ, acompañada de algunas bebidas naturales, yogures y postres.

Hay empanadas, tartas, hamburguesas vegetarianas provistas por productores y emprendedores como Casa Vegana, para comer o para freezar, ensaladas, wraps -que son una especialidad de la casa- o pastas.

Lo exhibido es lo mismo que uno puede pedir para llevar a una mesa y lo que se puede pedir para consumir en casa, en la oficina o al aire libre.

Si bien Viveverde Recoleta es una invitación a quedarse, tiene un salón con 22 cubiertos y una estética familiar relajada. No salen platos demasiado elaborados de la cocina ni hay meseros, no se produce especialmente para el restaurante ni existe ninguna etiqueta para sentarse.

Ves lo que querés, te lo calientan y aprovechás para disfrutarlo en un lugar agradable. Conserva su impronta fundamental: Viveverde es un fast good food.

Para contacto: French 2317, Recoleta. +54 11 4807 1797 - Mansilla 3500, Palermo. +54 11 4827 4902 - Mail: [email protected] e [email protected].

Central de pedidos WhatsApp: (+54 911) 7365 7650 y  7365 7527 Rappi: Viveverde Pedidos Ya: Viveverde

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios