Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-02-2020 15:38

WINIM: la Start Up Argentina contra el desperdicio que llegó al Vaticano

Fueron invitados a participar en una Conferencia en el Vaticano, contra el Desperdicio de Alimentos. Es de tres chicos argentinos de 25 años y fueron la única empresa latinoamericana en poder hacerlo.

Santiago Guglielmetti, ¿en qué consta la empresa y cómo fue el vínculo con el Vaticano?

WINIM es una aplicación que creamos con tres amigos, que busca luchar contra el desperdicio de comida, (que en Argentina es enorme: 16 millones de toneladas, uno de cada tres platos de comida). Nuestra idea fue simple, ofrecer una App en donde los locales gastronómicos puedan “liquidar” la comida que tengan, a un precio de descuento, y que la gente la pueda aprovechar. De esta manera, ganan todos, el usuario al conseguir comida a un precio único, el local que tiene ingresos extra y gana el planeta al haber menos desperdicio.

El proyecto fue un éxito, y gracias a ello fuimos invitados para hablar en la Conferencia por la Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Comida en el Vaticano, organizada por la Academia Pontificia de Ciencias y la Fundación Rockefeller. En la conferencia que juntaba a líderes mundiales del sector público, privado y varias ONG (de no más de 60 personas), había figuras como el Director General de la FAO o el CEO de Nestlé, y nosotros, increíble, ya que fue lanzada hace solo siete meses la App. Ahí pude hablar sobre WINIM y cómo el modelo de negocio podía expandirse y escalar por el mundo.

¿Qué mensaje quisiste dejar en la Conferencia?

Lo que quisimos mostrar, es que no es imposible hacer un negocio sustentable y rentable. Al mismo tiempo, que, si se quiere hacer un cambio real, no se debe apelar solamente a lo moral, si no dar incentivos a todos para que lo hagan.

¿Cómo les está yendo en el último tiempo?

Solo en el último mes, tuvimos un crecimiento del 48% en usuarios activos y un 89% en ventas. Esto se debió principalmente, a que agregamos delivery y al aumento de la oferta. Ahora estamos buscando expandirnos por CABA y alrededores.

Argentina no está pasando por su mejor momento, ¿pensaron algo al respecto?

De hecho, sí, y eso es algo de lo que se habló en el Vaticano también. Queremos agregar donaciones a través de la App. Esto lo pensamos para ayudar a la gente que no la está pasando bien en el país, y sabemos que podemos brindar una ayuda. Hablamos con varias ONG, que podrían ayudarnos en este sentido.

¿Qué tienen pensado de cara al futuro?

Estamos próximos a lanzar un nuevo concepto al que llamamos “Pack Sorpresa”. Consiste en un pack, en donde el usuario paga la comida de forma extremadamente barata ($50, por ejemplo), pero sin saber exactamente qué vas a recibir.

Con este formato, le permitimos a los usuarios comprar a precios insólitos, y ayudar a los locales que no saben con precisión qué excedente van a tener (panaderías, verdulerías, entre otros). Asimismo, queremos comenzar a adherir más rubros a la App. Los supermercados, tienen un alto grado de desperdicio y hoy no los trabajamos. Lo mismo podría pasar con industriales o productores, que suelen perder mucho de lo que hacen innecesariamente.

Luego, queremos terminar de cubrir CABA y comenzar a adherir locales en el conurbano. Sabemos que lo podemos hacer principalmente porque nuestra oferta es altamente atractiva: trabajamos solo con una comisión por venta muy competitiva, optimizamos el negocio aumentando ventas y disminuyendo pérdidas. Además de esto, damos la posibilidad de tener delivery sin costo adicional y tener el apoyo de nuestro marketing altamente profesional.

Para contacto: Teléfonos: 1135646454 y 1141681259 //  Hashtag usado: #MovimientoWINIM #SalvaLaComida

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Twitter.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios