Thursday 18 de April, 2024

EVENTOS | 01-12-2021 20:00

Eduardo Sacheri, reconocido por NOTICIAS por el éxito de “El funcionamiento general del mundo”

Desde que su última novela llegó a las librerías, a principios de este año, se instaló cómodamente en el ranking de los 10 libros más vendidos y nunca más bajó de allí.

Desde que su última novela, “El funcionamiento general del mundo”, llegó a principios de este año a las mesas de las librerías, se instaló cómodamente en el ranking de los 10 libros más vendidos y nunca más bajó de allí. Es que Eduardo Sacheri tiene con los lectores argentinos una relación entrañable que comenzó cuando su novela, “El secreto de sus ojos”, transformada en guión, ganó un Oscar en 2009.

Desde ese libro hasta hoy, Sacheri escribió muchos otros: volúmenes de cuentos, artículos periodísticos, guiones y más novelas; como “La noche de la usina” con la que ganó el Premio Alfaguara y que más tarde inspiró “La odisea de los giles”, la película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni.

Sacheri nació en Castelar en 1967, está casado y tiene dos hijos. Además y ante todo, es profesor de historia en escuelas secundarias, una tarea que ejerce con pasión y a la que jamás pensó en renunciar, aunque el éxito de sus libros crezca cada año y sus compromisos con la literatura sean cada vez mayores. Su otra pasión conocida es el fútbol y, sobre ella, este hincha de Independiente ha escrito también colecciones de cuentos y artículos de opinión.

Desde el año pasado, además, conduce por el canal DeporTV el programa de entrevistas, “Contar la vida”, donde cada semana -a partir de un texto literario- mantiene un diálogo largo y profundo con alguna gloria del deporte.

Su literatura está poblada de pequeñas gestas, de fracasos sutiles, de amores intensos, de barrio y de amigos. Sus libros hablan el lenguaje de la gente. Para los argentinos, definitivamente, Sacheri es uno de los escritores más queridos.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios