Saturday 20 de April, 2024

EVENTOS | 01-12-2019 23:19

El cuarteto de cuerdas Petrus le puso magia a la fiesta de NOTICIAS

El 30 aniversario de la Revista en el Teatro Colón tuvo un gran momento musical, cuando el grupo de cámara interpretó a Mozart, Vivaldi y Piazzolla. Mirá el video.

Como si le faltara una pizca de magia al emotivo evento por los 30 años de la Revista NOTICIAS, el cuarteto de cuerdas Petrus subió al escenario del mítico Teatro Colón a interpretar fragmentos de Mozart, Vivaldi y Piazzolla.

Por algo más de 10 minutos, Gloria Pankaeva en violonchelo, Hernán Briático en violín, Adrián Felizia en violín, y Pablo Saraví, violín concertino de la Filarmónica y líder, emocionaron al público que colmó las plateas del Colón. Políticos, artistas, periodistas y celebridades escucharon la música de este grupo de cámara, en uno de los momentos más conmovedores de la noche del lunes 2. “El destino España” fue el sponsor del momento musical del cuarteto Petrus.

En 2019, cumplieron una década de vida y ya se han convertido en uno de los líderes en la Argentina. La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le ha otorgado, en 2015 y en 2017, el premio al “Mejor Conjunto de Cámara Argentino”.

El Colón, donde tocaron para los 30 años de NOTICIAS, ya es su casa. Porque fueron innumerables las veces que subieron a este escenario. Pero también ya recorrieron muchos de los teatros más importantes del mundo. En mayo de 2012 hicieron su primera gira internacional por Europa y desde allí no pararon. Con esa experiencia a cuestas, emocionaron a todos los presentes en la noche del lunes 2, cuando la Revista celebró sus tres décadas de vida.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios