Thursday 28 de March, 2024

EVENTOS | 01-12-2021 20:00

Fernán Quirós, reconocido por NOTICIAS por ser el médico que supo esquivar la grieta

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los funcionarios que demostró abocar todo su esfuerzo por generar consensos durante la crisis sanitaria.

Fernán Quirós es un rara avis dentro de la política. Médico de prestigio innegable, el ministro de Salud del Gobierno porteño tiene el mérito de saber mantenerse por encima de las recurrentes peleas entre la Casa Rosada y JxC. Cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió no mezclar la pandemia con las elecciones, Quirós fue el primero y casi único que aplaudió sus palabras, en momentos en que la oposición machacaba con las demoras y desinteligencias en el plan de vacunación gubernamental. “Comparto plenamente –dijo el ministro–. No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico”.

Lo lejos que está de la grieta también queda de manifiesto en otras tomas de posición, siempre vinculadas a su mirada sanitaria y no a la demagogia de la discusión política. Así fue como hoy vaticina una posible tercera ola, noticias antipática que ningún político querría pronunciar.

Su perfil académico y prudente es valorado en las encuestas, que lo exhiben como uno de los dirigentes con mejor imagen del país y lo convirtieron en potencial candidato para las legislativas, un salto que no dio. Graduado con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires, Quirós fue jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires y vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del mismo hospital. Realizó la Maestría de Dirección de Gobierno y Sistemas de Salud en la Universidad Abierta de Cataluña, Barcelona.

En septiembre de este año además fue galardonado con el premio Hipócrates de la Academia Nacional de Medicina, el máximo reconocimiento que otorga esa institución.

En una reciente entrevista, Quirós sorprendió con esta frase sincera: “Lo primero que voy a hacer cuando pase la pandemia es dedicarme a llorar un rato”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios